Víctor Fernández dijo el día de su presentación como entrenador del FC Cartagena que iba a ser «muy complicado» adaptar todas las piezas del nuevo proyecto, con cuerpo técnico y plantilla prácticamente renovada al completo. Ayer, en la previa al partido de mañana (18.00 horas, Cartagonova) contra el Real Jaén, volvió a repetir la misma idea, aunque con ciertos matices. «El trabajo me está desgastando más de lo que esperaba, el equipo no puntúa lo que merece. Pensé que íbamos a conseguir más puntos, que realmente los hemos merecido. Estoy tranquilo porque el trabajo se está haciendo bien, hay unión y el grupo sabe a lo que juega». Previamente, el emeritense confesó que «la situación no es buena». «Teníamos que estar más arriba de lo que estamos», añadió.

La solución, indicó Víctor, pasa por «conseguir dos triunfos consecutivos que nos den esa tranquilidad en la clasificación». Esa «ansiedad» tiene su problema de raíz lejos del Cartagonova, donde el equipo aún no ha conseguido la victoria. En casa, en cambio, el Cartagena ha ganado sus dos últimos partidos, los dos por 2-0: frente al Almería B y hace dos semanas en el derbi con el Jumilla. «Nos falta ese pequeño empujón para obtener los resultados que yo creo que estamos mereciendo. Por unas cosas u otras esto no ocurre , y eso te hace trabajar con esa intranquilidad. Cuando el equipo esté tranquilo va a jugar todavía mejor», pronosticó el entrenador.

Respuesta al árbitro

Para el encuentro de mañana, Víctor, por primera vez desde su llegada a principios de julio, no podrá sentarse en el banquillo del Cartagonova. El técnico fue expulsado hace una semana en La Condomina, según recoge el árbitro en el acta, «por dirigirse hacia mí saliendo del banquillo e ingresando en el terreno de juego agitando los brazos y protestando una de mis decisiones». «Yo no me meto en el campo, pero al final es lo que él dice. La expulsión viene de una jugada que yo veo muy clara que es penalti. Es verdad que levanto los brazos, pero si no levantas los brazos en un banquillo? No puedes ser un muñeco», respondió ayer el preparador del Cartagena.

En el derbi fue baja el central Moisés García, ya totalmente recuperado de su lesión y a disposición de entrar mañana en el once. En cuanto al rival, Víctor prevé un partido «disputado y bonito», ya que el Real Jaén «es un equipo que le gusta tener el balón, con gente muy veterana que sabe a lo que juega y que normalmente lleva la iniciativa del juego. Son muy parecidos a nosotros», explicó.

El entrenador del conjunto jienense, Gonzalo Arconada, no quiso dar pistas sobre cómo cree que se desarrollará el partido en Cartagena. El de San Sebastián, eso sí, destacó el poderío «en el juego aéreo» de Álvaro Montero y confirmó las bajas seguras por lesión del ex del Real Murcia Paco Sutil y del delantero Vitu. En los albinegros no podrán actuar el defensa central Gonzalo Verdú, que sigue lesionado, y el lateral Mario, quien tiene que cumplir un partido de sanción.