­De la misma manera que José Manuel Aira no hizo un drama ni buscó culpables tras un arranque liguero en el que el equipo llegó a la cuarta jornada sin conocer la victoria, el entrenador del Real Murcia se ha visto obligado a modificar sustancialmente su discurso, buscando una reacción muy diferente a la anterior, es decir, con el firme propósito de que nadie dentro del vestuario se tome la licencia de relajarse después de una serie de actuaciones y resultados que han permitido que el conjunto grana aumente sus prestaciones de manera sustancial. «Anímicamente somos más fuertes y nadie lo duda después de ganar en Cádiz, pero nos engañamos todos si pensamos que está todo resuelto por conseguir los tres puntos en el campo de un rival importante. El rendimiento del equipo ha crecido de manera considerable y personalmente la clasificación ahora mismo me importa bien poco, ya que mi única idea es que este equipo todavía va a crecer más», explicó el máximo responsable de la parcela deportiva en la centenaria entidad, dejando de relieve que prácticamente ha prohibido la palabra ´relajación´ en el diccionario de sus hombres.

Respecto a la reacción tan positiva que ha tenido todo el equipo, con tres victorias y un empate en un mes en el que los granas no conocen la derrota, José Manuel Aira quiso darle un espaldarazo a sus jugadores, después de que algunos hayan visto cómo el público se ha cebado más con unos que con otros. «Igual el equipo no era tan malo como algunos pensaban», decía un Aira un poco ventajista con los buenos resultados en el bolsillo, para seguir explicando que «las dudas reales se habían generado en el exterior, ya que aquí dentro, tanto el cuerpo técnico como los jugadores y los empleados creemos mucho en lo que estamos haciendo esta temporada y en el potencial que también manejamos». «Los resultados últimos son fruto del crecimiento y encima el deseo mío y del cuerpo técnico es que siga creciendo, ya que será bueno para todos», insistía el leonés en un argumento muy similar al que había expuesto anteriormente.

En cualquier caso, Aira es uno de esos entrenadores a los que no le tiembla el pulso, ni en las buenas ni en las malas, para realizar cambios constantemente en las alineaciones, al margen de los resultados obtenidos y más bien pensando en lo que pueden plantear los equipos rivales: «Sabéis todos que puede haber cambios en la alineación incluso después de ganar en Cádiz. Existen una serie de variantes y características del Rival -la Balompédica Linense- que pueden llevarnos a realizar variaciones, aunque eso lo decidiremos más cerca del partido».

Viéndose cuarto en la clasificación y a dos puntos del líder UCAM, José Manuel Aira también fue preguntado por las primeras críticas que recibió por algunos planteamientos y cuestiones tácticas en los primeros encuentros ligueros, aunque la situación actual permitió al preparador leonés venirse arriba más de lo que nos tiene acostumbrados: «Sinceramente no creo que ni yo ni ningún jugador salte al campo para callar bocas por las críticas. En el fútbol las bocas las calla simplemente un número, aunque yo me niego a pensar de esta manera, ya que veo este deporte como algo mucho más complejo. Pero insisto, creo que nadie tiene la sensación de querer callar bocas, lo que quieren hacer todos es mejorar día a día, tal y como vienen haciendo».

El domingo llega a Nueva Condomina la Balompédica Linense, un rival al que le había costado arrancar, pero que se ´limpió´ a La Hoya Lorca por 4-0 el pasado fin de semana y que en Copa encima eliminó al Burgos, por lo que los de la Línea de la Concepción visitarán el coliseo grana desde la parte baja de la tabla, pero con síntomas de equipo que ha empezado a reaccionar.