Alejandro Chavero y José Ruiz no llevan más de tres meses en Nueva Condomina y ya han asumido el papel de predicadores granas fuera del campo. El primero, que lidera al equipo desde la medular, y el segundo, que cada jornada que pasa se siente más cómodo luciendo el escudo murcianista en el pecho, no quieren oír hablar de éxitos menores. Para ellos, que han vivido en la soledad del vestuario las críticas tras el mal arranque liguero, no solo no existen dudas en las posibilidades de la plantilla sino que además están convencidos de que el Real Murcia tiene que acabar liderando el Grupo IV.

Hace unos días, nada más acabar el partido en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, donde los chicos de Aira se inyectaban una dosis extra de optimismo, José Ruiz no se cortaba al enviar un mensaje claro y contundente a los aficionados: «Está claro que estos resultados nos dan confianza y nos ayudan a soltarnos más. Tenemos que seguir luchando para quedar primeros, porque el único objetivo de este equipo es terminar como líderes», decía el sábado en declaraciones a Onda Regional. Una idea que no es nueva, y es que el exjugador del Huracán nada más aterrizar en Nueva Condomina ya hablaba de «devolver al Murcia al lugar que le corresponde». «He recibido ofertas de una categoría mayor, pero solo pienso en jugar en Segunda con esta camiseta», señalaba en julio.

Ayer, ya en la sala de prensa de Cobatillas, Alejandro Chavero, que desde su llegada al club de Nueva Condomina el pasado mes de julio ha hecho suya la filosofía del Real Murcia, volvió a ponerse los galones que el técnico le ha dado en el terreno de juego para, al igual que su compañero, mostrar toda su ambición: «Desde principio de temporada he salido dos veces y dos veces he dicho lo mismo. El objetivo del Real Murcia no es meterse en el play off, es quedar primero y después ascender».

Pese a ser dos 'novatos' en Nueva Condomina, Chavero y José Ruiz parecen haberse aprendido de memoria las palabras que pronunciaba el pasado mes de junio Jesús Samper cuando volvía a apostar de nuevo por un proyecto ambicioso con el ascenso al fútbol profesional como objetivo. «Nosotros, por definición, no somos un equipo de Segunda B y, por lo tanto, tenemos que salir de esta categoría. Es el objetivo que nos tiene que mover para estar otra vez en el fútbol profesional».

Por ello, con la temporada ya empezada y con el Real Murcia estrenando semana en el play off después de un comienzo con demasiadas dudas, han sido José Ruiz y Chavero los encargados de transmitir seguridad y confianza a la afición. Algo que ambos, titulares indiscutibles para José Manuel Aira, también están intentando conseguir dentro del terreno de juego.

El valenciano, quien no tiene competencia en la banda derecha, ha ido de menos a más y el sábado en Cádiz realizó su partido más completo, no dando concesiones defensivas al rival. Una mejora que refuerza la confianza que le ha dado José Manuel Aira. Hasta el momento, el exfutbolista del Huracán Valencia es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en liga así como el partido de Copa del Rey frente al Cádiz.

Por su parte, Alejandro Chavero, que durante su presentación Víctor Alonso, gerente grana, dijo que era «un anhelo para el club», ha sido el elegido por el entrenador para liderar al Real Murcia durante cada encuentro desde una posición que, pese a ser extraña para él, ha aceptado con naturalidad. «Hay que remar para el equipo», decía ayer al ser cuestionado por esa nueva función en el once grana.

A sus 31 años, Alejandro Chavero, que este verano ya demostró su gran apuesta por el Real Murcia al renunciar a renovar con el UCAM, sabe que está ante una temporada que puede permitirle llegar por primera vez al fútbol profesional. Por ello, desde el primer día ha unido su ambición a la del escudo grana. Hace dos semanas, después del empate ante el Villanovense en Nueva Condomina, el centrocampista, que en el último suspiro fallaba una ocasión que podría haber supuesto el gol de la victoria, se mostraba contrariado. «Me voy con cara de tonto», señalaba nada más concluir el choque de la séptima jornada en declaraciones a la Cadena Cope.