El trigésimo séptimo Motocross Fiestas de Molina de Segura-Trofeo El Corte Inglés reunirá el domingo a la elite nacional, incluido el mítico Francisco Javier García Vico, en el circuito de Los Conejos, donde se disputará esta prueba del Campeonato de España de las categorías MX sub18, MX65, MX Master 35 y MX Master 40.

Según la organización, se espera que acudan más de 15.000 espectadores para ver la prueba que comenzará a disputarse a partir de las diez y media de la mañana, con entrenamientos desde una hora antes.

Una leyenda del motocross nacional, como es el barcelonés García Vico, siete veces seguidas campeón de España y que también ha sido campeón de Europa y subcampeón del mundo, defenderá el liderato que ostenta en la categoría MX Master 35 con 150 puntos y habiendo ganado todas las carreras disputadas hasta la fecha en el campeonato.

El extremeño Juan Carlos Ferrera, con 132 puntos, es el que más se le acerca.

El campeonato de España de MX 65, al que optan pilotos de entre 8 y 11 años, se decidirá en Molina, donde los tres primeros están separados por un estrecho margen de puntos.

El asturiano Pablo Gutiérrez es líder con 167 puntos, cinco más que el gerundense Raúl Sánchez y 14 más que el cacereño Jorge Ramos.

El murciano Antonio Gallego, del club local Carlos, que organiza la prueba, es el primero clasificado del campeonato regional y también competirá.

En la prueba de MX sub 18, para pilotos de entre 14 y 18 años, el barcelonés Simeón Ubach es líder con 165 puntos y supera en 27 al alicantino Francisco García Bordonado y en 37 al tarraconense Marc Sans.

Entre los participantes en esta división se encuentra el murciano José David Jiménez.

En MX Master35, el andaluz Antonio Villegas ocupa el primer puesto con 144 puntos en un grupo en el que también figura el murciano José Ortuño.