El defensa del Universidad Cátólica de Murcia Club de Fútbol, Ángel Robles, fue sometido en la tarde de ayer a una endoscopia en el Hospital Virgen de la Arrixaca para cerrar una herida en la parte baja del esófago que le produjo naúseas y vómitos como consecuencia del sangrado, lo que le impidió viajar a Jumilla con sus compañeros en el encuentro que ganaron los universitarios. Los pupilos de José María Salmerón se llevaron los tres puntos en el derbi y marchan tranquilos desde el sexto puesto de la general en el grupo IV de Segunda B.

Volviendo al tema de Robles, el capitán del UCAM pasó la noche en en el Hospital, aunque su estado no reviste ningún tipo de gravedad y evoluciona favorablemente. En principio si todo marcha bien, lo normal es que reciba el alta esta misma mañana.

Por su parte, Higinio, con una luxación de hombro que se produjo en el encuentro de Copa del Rey, continúa su recuperación y se espera que sea baja unas seis semanas. El resto de la plantilla de José María Salmerón se encuentra disponible, de momento, para el próximo partido del UCAM CF, que será ante el Real Betis B el próximo domingo a las 17.30 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

No obstante, la asignatura pendiente de los universitarios es la de conseguir ya la primera alegría ante sus aficionados, puesto que los de José María Salmerón todavía no han sido capaces de quedarse con los tres puntos como locales. Primero empataron sin goles ante el Sevilla Atlético y más tarde cayeron ante el Mérida en La Condomina.