CRONICA

El UCAM Murcia ha logrado su segundo de la temporada, de nuevo fuera de casa, al derrotar al Jumilla en el Municipal La Hoya. El dominador en la primera parte fue el conjunto visitante, que no ha perdonado a un rival que en el primer gol ha cometido un error defensivo que ha aprovechado César Remón. Justo antes del descanso, la estrategia ha dado el segundo gol a los de José María Salmerón. El lateral izquierdo Góngora ha sido el autor del tanto.

En la segunda parte el Jumilla ha apretado más, buscando con intensidad la meta rival, aunque sin llegar a crear muchos problemas a Escalona. En una jugada de estrategia, Paolo Etamané, tras recibir el servicio de un compañero, ha marcado el 1-2 de devolvía las esperanzas a los jumillanos. Sin embargo, la defensa del UCAM no ha dado ninguna concesión y al igual que hace dos semanas en Almería, ha logrado el triunfo a domicilio.

SEGUNDA PARTE

1-2. Min. 70: jugada de estrategia que acaba con gol de Paolo Etamané, quien acorta distancias

PRIMERA PARTE

0-2. Min. 43: saque de falta directa que ejecuta magistralmente Góngora, quien hace el segundo gol.

0-1. Minuto 25: Error de la defensa del Jumilla que aprovecha César Remón para hacer el primer gol en el Municipal La Hoya de Jumilla.

PREVIA

El Jumilla y el UCAM Murcia se enfrentan esta tarde, a las 17.00 horas, La 7 TV, en el municipal de La Hoya en busca de un triunfo especial. Quizá para el Jumilla más que para los universitarios, ya que significaría su primera victoria de la temporada, pero al fin y al cabo, especial para ambos por tratarse del derbi inicial de los ocho que disputarán cada uno de los equipos murcianos del grupo IV de Segunda B.

El conjunto local, enfrenta el desafío tras una última jornada en la que el empate, o incluso la victoria, se escaparon en el descuento ante un Betis B que remontó el marcador en la recta final del encuentro. En los dos primeros compromisos, los hombres de Fabregat, entrenador del Jumilla, empataron sin goles en los partidos ante el Almería B y el Mérida. Así que, necesitan una victoria para escapar de unos puestos de descenso que rozan con la punta de los dedos.

El cuadro vinícola ha sufrido algunas variaciones respecto a su última convocatoria. Por un lado, la baja del futbolista de Fortuna, Víctor Fenoll, que al estar cedido por el propio UCAM al conjunto jumillano, ha visto incluído en ese préstamo la llamada 'clausula del miedo', que le impide jugar contra su club de propiedad. Por otra parte, cuenta con la novedad del delantero salmantino Ángel Lerma, que entra en su primera convocatoria tras desembarcar cedido por el Guijuelo.

En cuanto al UCAM, el cuadro dirigido por Jose María Salmerón afronta el partido con sensaciones contrapuestas a lo largo de la última semana. Unos siete días en los que ha mantenido un nivel alto de calidad en su juego, pero que no le ha servido para ganar siempre. El pasado sábado cayó por la mínima en La Condomina ante un desconcertante Mérida, que ahogó y fundió las posibilidades de victoria de los universitarios con un gol en una jugada aislada. El UCAM, impotente, vio como los extremeños se llevaban los tres puntos de la capital del Segura. No obstante, el triunfo en Copa del Rey a mediados de semana ante el Algeciras ha realzado la moral y la motivación de un bloque, en especial de los menos habituales, que se ve con posibilidades de alcanzar cotas más altas, tanto en liga como en el torneo copero.

Sin embargo, el once inicial que alineará el técnico almeriense se presupone como el habitual hasta la fecha en el torneo doméstico.

Únicamente, Salmerón cuenta con la baja de Higinio, que estará seis semanas apartado de los terrenos de jueg tras la luxación que sufrió en su hombro durante el choque de Copa del Rey.

El último precedente entre ambos conjuntos data de esta última pretemporada, cuando el UCAM superó holgadamente al Jumilla en un amistoso que venció por cero goles a cuatro. Pero la de hoy es otra historia, en la que se espera a una escuadra vinícola alentada por su público y que impera por lograr su primera victoria en Segunda B, además de una 'escapatoria' necesaria de los puestos de descenso. El UCAM Murcia, por su parte, volverá a insistir desde el inicio en la victoria, sabedor de que si no consigue el triunfo, la cabeza de la clasificación y el objetivo del play off se verían aún más distanciados, tras obtener cuatro de los nueve puntos posibles hasta la fecha.