Mula acogerá el próximo 27 de septiembre la decimonovena prueba del circuito de carreras populares de la Región de Mula Running Challenge, que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial, con la celebración de la III Carrera Popular del Castillo de Mula-Memorial José María Cuadrado.

Se trata de una prueba de 11,5 kilómetros que recorrerá algunos de los espacios más destacados de la localidad, con varias subidas de gran nivel, como la que atraviesa 'el Porchete' y el Castillo de Mula, desde las que los participantes podrán disfrutar de la dureza de la prueba y los paisajes que ofrece el municipio.

La prueba dará comienzo a las diez de la mañana con salida y llegada en las inmediaciones del parque Cristóbal Gabarrón.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 24 de septiembre a través de la web de la federación www.famu.es. El coste de las mismas es de 12 euros hasta el 13 de septiembre (10 para atletas con licencia), así como de 15 euros desde el 14 al 24 de septiembre. No se realizarán inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse el día de la competición en zona de salida.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juanma Molina, y representantes del Club de Atletismo Ciudad de Mula, organizador de la prueba.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, como trofeo a los tres primeros de cada categoría establecida. Todos los participantes podrán disfrutar de una completa bolsa del corredor, que desde la organización pretende incluso mejorar la del pasado año.