Zarpazo del Yeclano para olvidar la pasada temporada en casa y darle la primera de las alegrías del curso a su afición. Con una gran intensidad y una clara fluidez, el equipo de Fernando García Sanjuán dominó a un Caravaca ordenado en la primera parte, pero que cayó en las contras locales tras la reanudación.

Ni el lastre que podría suponer el fallar un penalti a los seis minutos pudo con los de Yecla, que se encontraron como pez en el agua en la rápida y empapada hierba de La Constitución. Prueba de ello es que Pucho, que tiró desviado el penalti que le hicieron el día que se estrenaba en su nueva casa, salió ovacionado del campo una hora después tras ejercer de cerebro del equipo a base de trabajo y calidad. La lata la abrieron a balón parado, en un corner ensayado que Crivi colgó y Rafa cabeceó a la red. Las llegadas se sucedieron por parte de los locales, mientras que el Caravaca ofreció peligro en una falta lejana colgada al área. La segunda mitad comenzó con los del noroeste queriendo ganar territorio y posesión, lo que dejó al Yeclano en una posición comodísima para que Tonete y compañía generaran contraataques constantes. Kiki Verdú cerró el marcador a falta de cinco minutos para el final en un error de Sito y los tres puntos se quedaron en casa.

Yeclano 5 / Caravaca 0

Yeclano deportivo. Fran, Gomis, Joselu, Rumbo, Chino, Rafa, Pascui, Pucho (David, 66’), Tonete (Kiki Verdú, 68’), Agus (José Alberto, 79’) y Crivi. ad caravaca. Sito, Juanca, Dani (Rafa, 77’), Chopo, Rubio, Isra, Gimeno, Giorgio, Nico, Iborra (Chochi, 57’) y Carrasco (Paco, 46’). Goles. 1-0. Min. 29: Rafa. 2-0. Min. 51: Agus. 3-0. Min. 58: Chino.

4-0. Min. 64: Tonete. 5-0. Min. 86: Kiki Verdú.

a ÁRBITRO: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Agus, David y Crivi, y a los visitantes Iborra, Gimeno, Carrasco y Rubio. e Estadio: La Constitución, ante unos 500 espectadores.