Ciclismo . Vuelta a España

Rojas: «No soy solo un sprinter, la combatividad es mi seña de identidad»

El ciezano, que estuvo cerca del triunfo, afirma que tanto Valverde como Quintana «cada día se sienten mejor

06.09.2015 | 01:57
Rojas: «No soy solo un sprinter, la combatividad es mi seña de identidad»

El corredor de Cieza del Movistar, José Joaquín Rojas, tercero en la etapa con final en la Fuente del Chivo, recordó en línea de meta que no es «solo un sprinter», sino que es sobre todo un ciclista «combativo» que cuando le dan «libertad», intenta «aprovechar» la oportunidad.
«No era un día especialmente para mí. Lo he intentado pero había rampas demasiado duras para mí. Lo he intentado por el equipo, por mis compañeros, por Eusebio (Unzúe), por la confianza que me dan», apuntó el murciano.

Rojas indicó que su «seña de identidad es la combatividad». «No soy solo un sprinter, soy algo más que un sprinter. Mi rol en esta Vuelta es ayudar a Alejandro (Valverde) y Nairo (Quintana), pero cuando me libertad aprovecho la oportunidad», señaló el ciclista del Movistar después de acabar tercero en una etapa que se apuntó el italiano De Marchi.

El de Cieza espera que «esta Vuelta dé más de sí para el Movistar» después de que tanto Quintana como Valverde se sientan «cada día mejor». «En el desayuno de esta mañana, Quintana ya tenía mejor cara y Alejandro está cada vez mejor del brazo», explicó
De cara a la Vuelta, cree que quien «mejor la tiene es el líder», Fabio Aru, aunque también cree que «habrá que ver como se le dan estas etapas a (Tom) Dumoulin», al que le da muchas opciones por la crono de Burgos de 40 kms. del miércoles en Burgos.

Por otro lado, el líder de la Vuelta, Fabio Aru, aseguró que no sabe el tiempo que tiene que sacar a Tom Dumoulin de cara a mantener sus opciones tras la contrarreloj del miércoles en Burgos, pero apuntó que «esa crono es en el tercera semana de carrera», cuando ese tipo de etapas suelen tener menos incidencia en la General. «No sé cuanto tiempo tengo que sacarle, es un corredor muy fuerte contrarreloj».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine