Una vez dejada atrás la pretemporada el Murcia afronta esta noche su estreno en Liga ante el Marbella. El conjunto grana llega al duelo después de que en los últimos partidos de la preparación veraniega acusara la falta de pegada con la que finalizó el curso pasado. «Tenemos que mejorar la eficacia en el área contraria desde el primer partido y aprovechar algunas de las situaciones que generemos para marcar», afirmó ayer José Manuel Aira.

El entrenador grana inicia su segunda temporada al frente del banquillo de Nueva Condomina después de un verano que se ha desarrollado según lo planificado. «Ha sido una pretemporada normal, con todas las letras y en mayúsculas. El trabajo a nivel general ha sido muy bueno y el comportamiento del equipo a nivel competitivo es para estar satisfecho, salvo por los primeros cuarenta y cinco minutos ante el Hércules. Hay cosas que hemos hecho muy bien y otras que tenemos que mejorar y corregir», explicó ayer el técnico de Ponferrada. La plantilla del Murcia llega en plenas condiciones físicas al primer duelo oficial del curso ante el Marbella, ya que en este sentido la pretemporada ha sido «muy positiva» y salvo «alguna sobrecarga o golpe» todo los jugadores han entrenado con normalidad desde el inicio.

No obstante, el primer once de Aira para afrontar la competición será en función del «comportamiento de toda la pretemporada, el rival y el tipo de partido» que se pueda dar. Además, el 'jefe' del banquillo del Murcia no desveló si esta campaña mantendrá la rotación en la portería o si apostará por uno de sus guadametas desde el principio: «Puedo hacer lo mismo que el año pasado o cambiarlo, veremos lo que más nos conviene», aseguró.

Sobre su primer rival del curso, el Marbella, José Manuel Aira, afirmó que han visto partidos «de la temporada pasada y de esta pretemporada» para tener «una idea de cómo se puede comportar», aunque añadió que cuando llega la competición todos los equipos siempre «cambian bastante». Respecto al cambio de escenario del partido, por los problemas con el césped del estadio del Marbella, el entrenador grana no mostró demasiada preocupación. «En cuanto a las dimensiones el campo es grande y habrá espacios. Pero en el partido de pretemporada ante el Córdoba el balón no rodaba muy bien, se veía un poco irregular según las imágenes. A ellos también les hubiera gustado jugar en su estadio, pero no ha podido ser. Al menos, las dimensiones están bien y han elegido césped natural, que podrían haber elegido otro», concluyó el entrenador grana.