Fútbol . Cartagena FC

«Ojalá regresemos con algo grande»

Víctor Fernández expresa ante la Virgen de la Caridad el deseo del Cartagena de devolver la ilusión a la afición albinegra

21.08.2015 | 00:45

La Iglesia de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, acogió ayer la ofrenda de flores que la entidad albinegra y el segundo equipo realizan tradicionalmente cada año antes del inicio de la competición liguera. La cita estuvo abierta al público y al evento asistieron jugadores, del primer y segundo equipo, así como el cuerpo técnico de ambos conjuntos, trabajadores, aficionados y simpatizantes.

El padre Antonio Turpín, quien fue homenajeado el pasado sábado en la celebración del Trofeo Carabela de Plata, tomó la palabra recordando el ascenso de Alcoy. «Recuerdo el 24 de mayo de año 2009 como el día del ascenso del FC Cartagena a Segunda División frente al Alcoyano, ese día también coincidió con la ascensión del Señor», recordaba el capellán del Cartagena, quien también transmitió la propuesta de que en el Estadio Municipal Cartagonova, concretamente en las escaleras que dan acceso al campo, se traslade la hornacina -una imagen santa- de la Virgen de la Caridad «para que aquellos jugadores que tengan fe, expresen sus sentimientos de creencia y esperanza», justificaba en su homilía.

Por otra parte, Paco Belmonte, propietario del club cartagenero, tuvo unas palabras alentadoras hacia el Padre Turpín: «Te pedí ayuda en la Carabela y me has traído a Cristo», haciendo alusión al último fichaje albinegro, el mediapunta tinerfeño Cristo Martín.
El entrenador, Víctor Fernández, también transmitió unas breves palabras hacia su equipo y la afición: «Ojalá que regresemos aquí para celebrar algo grande», transmitió.

En el acto también tuvieron unas palabras el técnico del Cartagena B, Víctor Basadre, un abonado de la peña albinegra Fondo Norte y otro seguidor que tomó la palabra expresando en voz alta el deseo de muchos aficionados: «Espero que el equipo nos devuelva la ilusión que el año pasado perdimos», dijo.

Posteriormente se procedió a la tradicional ofrenda floral que se hizo por parte de los capitanes de ambos equipos y la foto en familia de los jugadores, miembros de la directiva, técnicos y trabajadores que estarán toda la temporada 2015-16 unidos al espíritu deportivo cartagenero.
Una vez finalizada la misa albinegra, uno de los capitanes del FC Cartagena, Juan Carlos Ceballos, habló sobre su impresión de cara al inicio de la competición: «El equipo está muy ilusionado y, a pesar de que mucha gente es joven y nueva, estamos convencidos y preparados para la temporada».

Además, destacó sobre la plantilla que el trabajo se verá compensado con buenos resultados y también habló de la última incorporación, Cristo Martín, de quien dijo que «es un jugador con talento y esperamos que llegue para recibirlo como uno más y se integre lo más rápido posible». También le pedía a la Virgen «que la temporada nos respete las lesiones y el equipo empiece bien, haciendo un buen proyecto que, además de ilusionante y bonito, sea de verdad y podamos estar arriba», concluía.
Ante el Cádiz, el sábado 29

El equipo, que mañana debuta en casa ante el Linares, ya conoce el horario de la segunda jornada, el sábado 29 en Cádiz. El choque dará comienzo a las ocho de la tarde en el Ramón de Carranza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine