La plantilla de ElPozo Murcia, vigente subcampeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala, regresa esta tarde a los entrenamientos con las novedades de Lolo Suazo y el croata Dario Marinovic. La intención de los de Duda es cargar las pilas de cara a una temporada en la que volverá a estar entre los favoritos a ganar la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey.

Eduardo Sao Thiago Lentz ´Duda´ afrontará la que será su decimoquinta campaña al frente del equipo murciano y en la misma no contará con varios jugadores que han sido importantes durante los últimos años como los brasileños Gréllo, Franklin y Carlos Henrique Ribeiro ´Ique´. El técnico hispano brasileño, por el contrario, sí contará con el ala pívot gaditano Lolo Suazo, quien vuelve al club en el que se formó y con cuya primera plantilla debutó en la élite.

Lo hace a la edad de 23 años y tras haber estado durante los últimos 18 meses cedido en el Montesinos Jumilla y en el Uruguay Tenerife y de haber vivido la experiencia italiana en el Rieti. También estará en el plantel grana el internacional croata Marinovic, de 25 años, igualmente ala pívot y que llega procedente del Al Yarmouk de Kuwait. Suazo y Marinovic, así como sus compañeros y los integrantes del cuerpo técnico de ElPozo, están citados hoy a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes para empezar la pretemporada con una sesión de trabajo en la pista principal.

Mañana los jugadores se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos en la clínica CardioSalus, situada en el Olímpic Club, para continuar con los entrenamientos en el pabellón murciano. El miércoles el trabajo se llevará a cabo a las doce del mediodía y tanto el jueves como el viernes habrá doble sesión de mañana y tarde en el Palacio, según informó el club.

El otro equipo murciano de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Jumilla FS Bodegas Carchelo, también vuelve hoy a los entrenamientos. El equipo jumillano, que hace unos días confirmó la presencia del ala cierre Simón Guerrero en la primera plantilla, tras debutar el pasado año en la Liga, ya tiene a diez jugadores en su plantilla para afrontar la próxima temporada, pues también cuenta con Fede Pérez, Denis Rincón, Adrián Javaloy, Rubén Orzáez, Andrés Macías ´Andresito´, Raúl Vidal y Cristian Rubio, incorporados este verano; y con Antonio Jesús Sánchez ´Negro´ y Juan Diego López ´Juandi´, quienes han renovado sus contratos para esta campaña.