­­

Tras la desaparición del Cartagena-La Unión en el verano de 2011, el club albinegro vuelve a contar con un equipo B con el que pretende revitalizar su estructura, muy mermada en los últimos cuatro años, y crear un proyecto de bases interesante y con perspectivas de futuro.

Paco Belmonte, propietario del club, ha explicado en alguna oportunidad que su deseo era contar con todos los clubes de la ciudad para que se fijaran en el FC Cartagena como equipo referente. De momento algunos de sus colaboradores, como Isidoro García, saben muy bien cómo y dónde hay que llamar para gestar una estructura que puede generar esperanza. La primera piedra puesta ha sido la creación de un Cartagena B en el que estarán los jugadores que serán susceptibles de promocionar al primer equipo. En esta ocasión se ha elegido al Soho, un conjunto que la pasada campaña militaba en Preferente y que ha descendido esta temporada a Primera Territorial. El FC Cartagena se ha fusionado con este club, que pasará a llamarse a partir de ahora Cartagena B.

El reto de los dirigentes albinegros es que el nuevo conjunto sea capaz de escalar hasta la Tercera división de la competición regional en un plazo no superior a los dos años. De ahí que la contratación de jugadores -todos menores de 23 años- no se considere un asunto menor, a pesar de que la categoría desde la que parten es la Primera Territorial. Todo está por hacer, desde el entrenador hasta el utillero. También falta por conocerse dónde jugará sus encuentros como local -se estudian los campos del Mediterráneo o Santa Ana-.

Este nuevo proyecto nace otra vez con gente que conoce bien cómo funcionan los equipos menores de la ciudad y el reto es encontrar el equilibrio para que el proyecto sea beneficioso para todos y no desajuste el presupuesto del club albinegro. Ese fue el principal error cometido en épocas anteriores.

Respecto al convenio de filialidad el CD Algar continuará otra temporada más contribuyendo en ese acuerdo de bases con el club albinegro. El Cartagena B no podrá ascender de momento a Preferente si el CD Algar, que milita en esa categoría, no logra el ascenso también a Tercera división. Desde el club esperan que ambos proyectos sean lo suficientemente importantes para lograr el objetivo en tan corto plazo de tiempo.

Isi, coordinador de las bases

Por otro lado, el club anunció ayer el nombramiento de Isidoro García como coordinador de las bases. Será él quien forme el proyecto del Cartagena B y siga muy de cerca el trabajo de Popy -que será el entrenador- en el CD Algar la campaña que viene.