El Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar acoge mañana sábado la salida de la Pinatarius Obstaculum Cursus, una carrera popular ambientada en la antigua Roma que se celebra por tercer año consecutivo en el marco de las fiestas patronales.

En esta edición se han alcanzado un total de 705 inscripciones en la categoría absoluta y 96 en la infantil Pinatarius Impuves. Así, la participación ha aumentado en más de un 70 por ciento en esta edición respecto a 2014.

Destaca también el aumento de corredores locales, que se sitúa en torno a los 200, a los que se suman participantes de diversos puntos de la Región y otras Comunidades Autónomas.

La competición comenzará a las cinco de la tarde con las pruebas infantiles, y a las seis se celebrará una divertida carrera de bici cuádrigas, una de las novedades de este año. La prueba consiste en un circuito en el que se enfrentan cuatro equipos formados por dos personas, uno pedalea y otro va montado en la cuádriga. En esta carrera participarán colectivos y asociaciones locales.

Antes de la prueba absoluta, en torno a las siete, la asociación Unlimited Art realizará una performance ambientada en Roma para animar a los corredores a luchar por la gloria prometida. Además, este grupo de centuriones amenizará el recorrido y la entrada en meta. Tras la carrera los participantes disfrutarán de una suculenta barbacoa.

Esta carrera nació en 2013 con el objetivo de realizar un guiño a las raíces históricas de la villa, así como a las duras pruebas que afrontaban los gladiadores romanos. LA OPINIÓN ofrecerá el próximo lunes un amplio reportaje y las clasificaciones completas.