Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Ascó (Tarragona) como presunto autor de delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras alterar el orden público en el partido de fútbol que tuvo lugar el pasado domingo en Jumilla, entre el Jumilla y el Ascó, dentro de la fase de ascenso a Segunda División B, informó hoy este cuerpo.

El arrestado también ha sido denunciado al haberle incautado cinco dosis de cocaína y un gramo de marihuana.

Durante la celebración del partido de ascenso a Segunda División B en Jumilla, entre el equipo vinícola y el F. C. Ascó de Tarragona la tarde del pasado domingo, 31 de mayo, que acabó con triunfo local por 3-2 y ascenso de los vinícolas a Segunda B, los guardias civiles de prevención de seguridad ciudadana, que se encontraban prestando servicio de orden público, detectaron que uno de los asistentes al encuentro se encontraba alterado, golpeaba el mobiliario de las instalaciones deportivas y profería insultos tanto hacia éstos como hacia los propios espectadores, por lo que se le identificó y se le invitó a que depusiera su actitud.

Poco antes de terminar el encuentro, el equipo local se adelantó en el marcador y el ahora arrestado incrementó notablemente su actitud violenta, llegando incluso a empujar a varios efectivos de la Benemérita a la vez que los insultaba, negándose a abandonar el estadio y provocando caídas entre el público asistente.

Tras haber sido requerido en numerosas ocasiones para que depusiera su actitud finalmente los guardias civiles lo redujeron y procedieron a su detención, como presunto autor de delito contra el orden público, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La activa resistencia mostrada por el arrestado motivó que uno de los guardias civiles resultara herido.

Los guardias civiles detectaron además que el detenido portaba entre sus pertenencias cinco dosis de cocaína y un gramo de marihuana, por lo que ha sido denunciado por infracción administrativa.

El arrestado -español, de 24 años y vecino de Ascó (Tarragona)- y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).