El Levante gana el Ciudad de Murcia

El equipo azulgrana conquista la octava edición del campeonato alevín de fútbol 8 al superar en la final al Villarreal - El Real Murcia, mejor equipo de la Región al concluir en la cuarta plaza el trofeo que organiza el CFS El Progreso

06.04.2015 | 04:00
El Levante gana el Ciudad de Murcia

El torneo alevín de fútbol 8 Ciudad de Murcia llegó ayer a la conclusión de su octava edición con el triunfo del Levante Unión Deportiva en uno campeonato ya consolidado que reúne todos los años en Semana Santa a jóvenes promesas de toda la geografía nacional. Bajo la organización del CFS El Progreso, por las instalaciones de Santiago El Mayor han desfilado niños de diez y once años que sueñan con llegar en un futuro a Primera División.

La emoción marcó ayer la jornada final. A primera hora de la mañana comenzaron los cuartos de final y también los partidos correspondientes al cuadro de consolación. El Real Murcia, que superó al ACR Águilas, el Málaga, que se deshizo del Elche, el Levante, que ganó el derbi de rivalidad al Valencia, y el Villarreal, que superó a los anfitriones del Progreso A lograron su pase a las semifinales.

El Levante logró el pasaporte para la gran final al derrotar al Elche, mientras que el Villarreal se deshizo del Real Murcia en una emocionante tanda de penaltis. En la final, el conjunto azulgrana fue superior y marcó diferencias con un claro 3-0 que devuelve a sus vitrinas un trofeo que ya conquistó otra generación de levantinistas en el año 2012.

El mejor equipo de la Región fue el Real Murcia, que acabó en la cuarta plaza tras ceder en el encuentro por el tercer puesto ante el Elche.
La organización también entregó varios trofeos individuales. El mejor portero fue Pablo Cholvi, del Levante; el jugador más sobresaliente, David Conejero, del Villarreal, un galardón que recuerda a Álvaro Muñoz ´Alvarilli´, un joven del club local que falleció en un accidente y al que se recuerda anualmente; y el máximo goleador, Aitor Zaplana, del Torre Pacheco.

El futbolista del Real Murcia Miguel Albiol, representantes de los patrocinadores, entre los que se encuentra LA OPINIÓN, y el presidente del CFS El Progreso, Ángel Andrés Martínez, fueron los encargados de entregar los trofeos en una ceremonia que reunió a más de un millar de personas. Como es tradicional, el torneo también concedió el premio al juego limpio, un galardón que fue a parar a manos de los jóvenes del Azuqueca de Henares, un club que se estrenaba en el torneo y que fue entregado por el jefe de Deportes de este diario, Dioni García. Asimismo, el premio a la mejor afición fue para la del Levante.

Como viene siendo habitual, el torneo también tuvo su lado benéfico, ya que cada año se vuelca con algún proyecto solidario u ONG. En este caso, los organizadores han decidido poner su granito de arena con el proyecto de cooperación ´En Ruta Solidaria´, destinado al desarrollo de los pueblos que pone en marcha y dirige la agrupación deportiva Rutamotor. Este proyecto nació en el año 2006 y se ha elegido como destino uno de los países más pobres del África Subsahariana: Mauritania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Murcia Basket asfixia al Morón en el tercer cuarto y suma su séptimo triunfo

El Real Murcia Baloncesto mantiene invicto su fortín al vencer ayer con superioridad al Aceitunas...

El Palacio, la mejor ´bestia negra´

El Palacio, la mejor ´bestia negra´

El UCAM recibe hoy al Bilbao Basket, que ha caído los últimos cuatro años en Murcia, con la...

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

La maratón de montaña corona al unionense y a la fuentealamera en una jornada con alta participación

Rompepiernas en la Fortaleza del Sol

Rompepiernas en la Fortaleza del Sol

Alejandro Abellaneda y Mayte Vera ganan la clásica Subida al Castillo, con 1.500 metros finales...

Abanilla corre por dos buenas causas

Abanilla corre por dos buenas causas

Carlos Mateo e Inma Pérez, ganadores de la prueba de 10 kilómetros que se disputa a favor de la...

OPINIÓN: "Exigente cita ante el líder", por Antonio Gutiérrez Macías

OPINIÓN: "Exigente cita ante el líder", por Antonio Gutiérrez Macías

Parece evidente que hace falta vestir de azulgrana para comandar la tabla. En las cabeceras  de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine