El tiro olímpico murciano está de moda y Javier López su máxima referencia en la Región de Murcia, volvió a conseguir el título de campeón en el Nacional de Aire Comprimido en la modalidad de 10 metros Air Rifle Men, competición que se ha venido celebrando durante todo el fin de semana en el campo de tiro de Canto Blanco-Madrid.

Un campeonato especialmente difícil porque en la final confluían los últimos campeones de esta modalidad y que estarán representando a España en los próximos campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos.

El murciano llegó a la última tanda una décima por debajo del castellano manchego Óscar Gutiérrez, 183,6 contra 183,8. Pero la presión le pudo más al de Albacete, que su segundo tiro solo hizo 9 mientras que el murciano hacía 9,7, al final y con una emoción tremenda en el campo de tiro de Canto Blanco (Madrid).

Javi López se proclamaba nuevamente campeón de España con una puntuación de 203,2 puntos, mientras su rival sumaba 200,26. Más alejado quedó el vallisoletano Roberto Marín con 182.

Por otro lado, la promesa murciana Sergio Matencio, entró primero en la final con 561 puntos, pero no pudo culminar y la tensión le pasó factura y quedó tercero del campenato de España en 10m Air Pistol Men.

Sobre el tirador murciano hay las máximas esperanzas de que domine esta disciplina en los próximos tiempos, ya que ha sido campeón en todas las categorías y con su edad ya compite con los senior.