La Vuelta Ciclista a España 2015 tendrá un final de etapa en la ciudad de Murcia en su próxima edición, según anunció ayer el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Miguel Cascales. En principio, según el diseño que está realizado de la carrera la empresa organizadora, Unipublic, la misma se disputará el sábado 29 de agosto.

Según ha podido saber esta Redacción, la etapa transcurrirá por la Cresta del Gallo. De hecho, hay previsto un reasfaltado de la zona con el fin de que el pelotón pueda transcurrir por la zona, ya que en estos momentos no se encuentra en condiciones para ello. Además, habrá un recorrido por las pedanías de la ciudad de Murcia y la meta estará instalada en la Gran Vía, según las previsiones que tiene en estos momentos la empresa organizadora.

Desde el año 2010 no llegaba la Vuelta Ciclista a España a la ciudad de Murcia. En aquella ocasión la carrera celebró una jornada entre Guadix y Lorca, para a la jornada siguiente disputarse otra entre Caravaca de la Cruz y Murcia. La meta estuvo ubicada en la Avenida Miguel induráin, pero en esta ocasión, aprovechando que afectará menos al tráfico por celebrase la etapa a finales de agosto, la idea inicial es que concluya en la Gran Vía.