El Campus Universitario de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), ubicado en el Antiguo Cuartel de Los Dolores, acogió este viernes la III Gala de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), en la que se premió a los atletas, entrenadores y clubes más destacados a lo largo de la temporada 2014. Un acto que culminaba una temporada histórica para el atletismo regional.

La gala cumplió con creces las expectativas de la Famu, teniendo que habilitar salas para poder seguir el acto ya que el número de asistentes desbordó las propias previsiones de la Federación y, a palabras de su presidente Juanma Molina, que cerró el acto «este es todo un ejemplo de lo que supone el deporte, poder juntar a los más pequeños del atletismo murciano con sus ídolos, y demostrarles que con esfuerzo y sacrificio todo es posible».

Úrsula Ruiz, la lanzadora de peso lorquina, fue elegida como la mejor atleta femenina del año y Miguel Ángel López, campeón de Europa en 20 kilómetros marcha, fue distinguido como el mejor atleta masculino del año. Asimismo, la Gala sirvió para reconocer el esfuerzo que llevan a cabo jóvenes promesas del deporte nacional como los también marchadores Manuel Bermúdez (mejor atleta sub-18 masculino) e Irene Vázquez (mejor atleta sub 18 femenina), que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados el pasado verano en Nanjing (China). Los mejores sub 23 fueron Amanda Cano y Vicente Guardiola. Además, el UCAM Athleo Cieza, fue elegido el mejor club del 2014. Asimismo, también hubo un reconocimiento especial al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, por su entusiasmo hacia el deporte y en especial al atletismo, contribuyendo de manera decisiva al incremento de la práctica del deporte y contribución a lograr los mayores éxitos internacionales de nuestra institución, concediendole su máxima distincion.

También se hicieron entrega de varios galardones y reconocimientos a atletas como el premio Espíritu Olímpico, que recayó en Jaime Martínez Morga y José Antonio Expósito Piñero. José Antonio Carrillo Morales recibió el premio que le acredita como mejor entrenador de la temporada y Juan Carlos Abellán Barnés, como mejor entrenador de promoción.