Sufrió ElPozo Murcia la primera derrota de la temporada en su visita al pabellón Vista Alegre de Burela (4-3). El conjunto de Duda puso el juego y la iniciativa, pero se estrelló contra el muro defensivo y la efectividad al contragolpe de los lucenses. Los de A Mariña supieron rentabilizar sus ocasiones y tiraron de jugadas de estrategia para doblegar a un cuadro murciano que llegaba muy mermado a tierras gallegas con las ausencias de Franklin, Rafa y Miguelín.

Salió el conjunto entrenado por Duda muy enchufado a la cancha Vista Alegre de Burela. El dominio en el tramo inicial del partido correspondió a los murcianos, con constantes llegadas y clarísimas ocasiones de gol que desembocaron el 0-1 de Lima. Robo en media cancha, zapatazo a media altura y Álex que no puede hacer nada para evitar el primer tanto.

Sin embargo, lejos de suponer un mazazo para su rival, el tanto actuó como revulsivo de un Burela Pescados Rubén que en apenas un minuto le dio la vuelta al marcador. Recuperación de Iago Míguez en campo propio, contragolpe rápido, y el ala local bate a Fabio de tiro cruzado ante su media salida. Sin tiempo para la reacción segundo gol de los naranjas. Saque de banda de pizarra para que Bellvert enganche un zapatazo inalcanzable para Fabio.

Con el 2-1 volvió a cambiar el decorado del partido. Los lucenses replegaron filas, se pertrecharon en torno a su área y buscaron hacer daño en el contragolpe. ElPozo, por su parte, volvió a erigirse en el claro dominador de la contienda, pero su fútbol de control y toque carecía de definición en los metros finales. De nuevo numerosas oportunidades pero sin peligro para el cancerbero local Álex González.

De nuevo la iniciativa correspondió a ElPozo en el segundo tiempo. Los de Duda plasmaron esta mayor posesión del cuero en el minuto 22, cuando Álex, solo en el segundo palo, sólo tuvo que empujar una asistencia de Raúl Campos. Poco duraría la alegría en la expedición murciana ya que apenas unos segundos después Bellvert volvía a poner a los naranjas por delante en el marcador tras un servicio desde la esquina (3-2).

Acto seguido sería Chano el que culminó un contragolpe tras una buena recuperación de Iago Míguez. El pívot no se puso nervioso ante Fabio al que superó con un disparo raso.

Los charcuteros no se vendrían abajo y pusieron emoción al partido con el 4-3 convertido por Eka ante Álex González. El tercer tanto metió de lleno a ElPozo, que se volcó en pos del empate. Duda, viendo que su equipo lo intentaba pero que se estrellaba ante la disposición defensiva local, optó por poner portero-jugador a falta de 5:29. Gréllo ocupó puesto bajo palos, aunque en esta ocasión la táctica funcionó. Los murcianos, que acostumbran a sacar provecho de estas situaciones de atacar con cinco jugadores, no pudo superar nunca a un Burela Pescados Rubén que se defendió con acierto. Un querer y no poder para los murcianos, que tuvieron la última con un disparo de Adri contra la madera en el 37´.

La fortuna no estaba ayer del lado de los de Duda.