Unos 200 murcianos se lanzaron ayer a la calle con un único motivo: correr por y para los más necesitados. La I Carrera Popular Solidaria se celebró en las calles de Santa María de Gracia con motivo de las fiestas del popular barrio de la capital del Segura y congregó a casi dos centenares de atletas desde primera hora de la mañana. Fue una prueba totalmente benéfica, ya que la totalidad de la cuota recaudada fue destinada a Cáritas Parroquial de Santa María de Gracia.

Los deportistas completaron un recorrido de 8.600 metros en la categoría absoluta, en la que se impuso David Sánchez, con un tiempo muy destacado de 25:08, ya que aventajó en más de 4 minutos al siguiente clasificado. Le acompañaron en el podio Cipriano Ángel López (29:56) y Juan Aguilar (30:01). En categoría femenina la vencedora fue Carmen Belén Ródenas (41:08), mientras que América del Pilar Maidana (41:57) y Rocío Fernández (43:07) fueron segunda y tercera, respectivamente.

La carrera estuvo organizada por la Junta Municipal de Santa María de Gracia y San Antonio, con la colaboración del ayuntamiento de Murcia. La organización de la prueba repartió trofeos para todos los vencedores. Las categorías abarcaron desde la absoluta hasta la juvenil, alevin/infatil y benjamin, con diferentes distancias para cada una de ellas.

El resto de vencedores fueron Salvador Llorente (juvenil); Kote Romualdo Keita y Natalia Hernández (alevin/infantil) y Daniel Budesca y Blanca Hernández. (benjamin). Las clasificaciones fueron facilitadas por la empresa Línea de salida.