Tras el arranque en Liga con victoria, ElPozo Murcia afronta hoy la segunda jornada del campeonato en la siempre complicada pista del Jaén (18.00 horas) con el objetivo de sumar otra victoria que le permita mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria. La idea no es solo regresar con los tres puntos sino mejorar las prestaciones ofrecidas hace una semana ante el Uruguay Tenerife. El equipo de Duda sacó adelante el primer compromiso, pero dejó algunas dudas, especialmente en el apartado defensivo, ya que encajó hasta seis goles.

En Jaén, ElPozo tendrá la única ausencia de Juampi, que sigue recuperándose de su lesión. Por lo demás, Duda cuenta con todos sus futbolistas frente a un rival que comenzó la temporada de manera inmejorable: sorprendió y goleó al DLink Zaragoza en su visita a tierras mañas (1-5). El cuadro jiennense ha renovado por completo su plantilla y, según Duda, en el pabellón de la Salobreja se encontarán «un clima adverso».

«Tenemos que llevar mucho cuidado con el ambiente, pues la grada les va a favorecer a ellos porque están muy ilusionados, han fichado muy buenos jugadores y tienen buen equipo. Además, aunque tengan alguna baja para este partido vienen de golear en su primer encuentro, lo que les llevará a tener un estado anímico muy favorable», dijo.

Duda reconoció ayer que ElPozo Murcia no puede «tener bajones de ningún tipo», en referencia al bajo nivel defensivo que mostró su equipo en el debut liguero en el Palacio de los Deportes, aunque quiso matizar que no está especialmente preocupado por el juego desplegado por sus jugadores. «No me preocupa tácticamente nada, pero sí la constancia en la concentración y el estado anímico de mi equipo», apuntó en sala de prensa.

El entrenador hispano brasileño recordó, además, que «esto acaba de empezar y debemos tener más acierto para que no se nos escapen partidos como el que nos espera en Jaén».

Duda también habló sobre los equipos que estarán este año entre los mejores: «Marfil Santa Coloma y Palma Futsal se han reforzado bien. Aunque creo que a priori en la Liga regular estarán arriba los tres grandes (ElPozo, Inter y Barça), pero puede haber sorpresas».