Fútbol sala. Previa

Duda pide más concentración para sacar un triunfo de Jaén

El técnico de ElPozo espera más intensidad de su equipo después de no quedar plenamente satisfecho del rendimiento defensivo en el estreno

20.09.2014 | 00:15
Duda habla sobre ElPozo
Play
Duda pide más concentración para sacar un triunfo de Jaén
Duda pide más concentración para sacar un triunfo de Jaén
Duda pide más concentración para sacar un triunfo de Jaén

Tras el arranque en Liga con victoria, ElPozo Murcia afronta hoy la segunda jornada del campeonato en la siempre complicada pista del Jaén (18.00 horas) con el objetivo de sumar otra victoria que le permita mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria. La idea no es solo regresar con los tres puntos sino mejorar las prestaciones ofrecidas hace una semana ante el Uruguay Tenerife. El equipo de Duda sacó adelante el primer compromiso, pero dejó algunas dudas, especialmente en el apartado defensivo, ya que encajó hasta seis goles.

En Jaén, ElPozo tendrá la única ausencia de Juampi, que sigue recuperándose de su lesión. Por lo demás, Duda cuenta con todos sus futbolistas frente a un rival que comenzó la temporada de manera inmejorable: sorprendió y goleó al DLink Zaragoza en su visita a tierras mañas (1-5). El cuadro jiennense ha renovado por completo su plantilla y, según Duda, en el pabellón de la Salobreja se encontarán «un clima adverso».

«Tenemos que llevar mucho cuidado con el ambiente, pues la grada les va a favorecer a ellos porque están muy ilusionados, han fichado muy buenos jugadores y tienen buen equipo. Además, aunque tengan alguna baja para este partido vienen de golear en su primer encuentro, lo que les llevará a tener un estado anímico muy favorable», dijo.

Duda reconoció ayer que ElPozo Murcia no puede «tener bajones de ningún tipo», en referencia al bajo nivel defensivo que mostró su equipo en el debut liguero en el Palacio de los Deportes, aunque quiso matizar que no está especialmente preocupado por el juego desplegado por sus jugadores. «No me preocupa tácticamente nada, pero sí la constancia en la concentración y el estado anímico de mi equipo», apuntó en sala de prensa.

El entrenador hispano brasileño recordó, además, que «esto acaba de empezar y debemos tener más acierto para que no se nos escapen partidos como el que nos espera en Jaén».

Duda también habló sobre los equipos que estarán este año entre los mejores: «Marfil Santa Coloma y Palma Futsal se han reforzado bien. Aunque creo que a priori en la Liga regular estarán arriba los tres grandes (ElPozo, Inter y Barça), pero puede haber sorpresas».

Deportes

El Real Murcia continúa soñando con la Copa del Rey y la zona baja se estira

Los granas golean al Alboraya, Ranero y UCAM Murcia empatan, y el Torre Pacheco cae con rotundidad

Victorias claras de Lorca y Alhama en los dos derbis

Las lorquinas vencen con rotundidad al Murcia Féminas (5-0) y las alhameñas, a la CD Minerva (4-0)

Campos: "Tras una semana complicada, la respuesta del equipo ha sido positiva"

El técnico del UCAM, que debutó frente al Villanovense, felicita a sus jugadores pesea disputar un...

La heroica de los diez puntos

La heroica de los diez puntos

Decíamos que las certezas son tan efímeras como engañosas en el fútbol, pero diez puntos de...

"Tenemos buenos jugadores y se van a marchar demasiados con su selección"

"Tenemos buenos jugadores y se van a marchar demasiados con su selección"

Ibon Navarro, entrenador universitario, concluye el duelo satisfecho por la reacción de su...

El cross más familiar de Cartagena

El cross más familiar de Cartagena

Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en la prueba reina del Cross de la Artillería, que reúne a...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine