La selección femenina de baloncesto se adjudicó ayer el Torneo de Murcia con pleno de victorias en su casillero al superar a Serbia, Japón y Angola. Las chicas de Lucas Mondelo superaron ayer a ésta última (90-40) en un partido que dominaron desde el inicio, y se despidieron de su concentración en la capital del Segura para continuar su puesta a punto de cara al Mundial de Turquía, que se celebrará a finales de este mes.

La murciana Laura Gil fue de menos a más durante el duelo y cuajó una buena actuación con 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias que confirman que la pívot está totalmente recuperada de su lesión de rodilla, sufrida el pasado mes de enero, y buscará lograr un nuevo metal con la selección española en la cita mundialista. En el primer cuarto España dejó sobre la pista del Palacio de los Deportes una muestra del gran abanico ofensivo que dispone el combinando nacional con canastas de todos los colores. Leonor Rodríguez y Queralt Casas estuvieron inspiradísimas desde el perímetro, Lucila Pascua y Laura Gil impusieron su dominio en el juego interior y todo ello al ritmo que marcaba Silvia Domínguez desde la posición de base, que noqueó a Angola desde el inicio del encuentro (28-13). En el segundo cuarto llegaron las rotaciones.

Cambiaron las protagonistas, pero el guión del partido fue el mismo. Las campeonas de Europa continuaron sumando puntos a su casillero y ampliaron su ventaja hasta los 30 puntos de diferencia, lideradas por una magnífica Nuria Martínez.