José Manuel Aira debutará mañana domingo en Nueva Condomina como entrenador del Real Murcia (18.30 horas). El gallego reconoció ayer que ansía un estreno «perfecto» que llegue acompañado por los tres puntos frente al líder de la categoría, el Celta B, «un equipo joven que ha cambiado poco con respecto del año pasado pero con un año más de experiencia», apuntó en sala de prensa.

«Siempre es especial cuando debutas ante tu afición, en tu estadio. Espero que sea el debut perfecto y todo salga bien para darle una alegría a la afición que vaya al estadio», añadió sobre su primer compromiso oficial en el estadio grana.

Aira reconoció que al equipo aún le queda trabajo por delante, por lo que advirtió que se verá a un Real Murcia «en construcción» frente al cuadro gallego. «Por ahora nos vamos a encontrar a un Real Murcia en construcción. En Ferrol se vio que nos costó mucho cuando teníamos el balón. El equipo tiene que ir creciendo con la competición sabiendo, eso sí, la importancia de los puntos en juego», afirmó, para después añadir que en los partidos de Nueva Condomina será el Real Murcia el que tenga que llevar el peso del juego. «Salvo el partido ante el Celta, que es un equipo que quiere la pelota, en casa, la mayoría de los rivales nos van a exigir tener nosotros el balón y saber usarlo. Esa va a ser la tónica general de los partidos de casa a excepción del de domingo, porque el rival está muy bien dotado técnicamente y tiene mucha movilidad».

Espera refuerzos

Aunque el mercado veraniego ya está cerrado, el Real Murcia y el resto de equipos todavía tienen la opción de reforzarse con jugadores libres.

El club tiene abierta esa posibilidad tal y como declaró Aira, que reconoció que en los próximos días podría llegar alguien más, especialmente en la parcela defensiva. «En el puesto de central andamos más justos, pero no queremos volvernos locos y firmar por firmar. El que venga tendrá que sumar».