­El Club Ciclista Globeros de Elite, con sede en Murcia, se lanzó hace unos días a la aventura para disputar una de las marchas cicloturistas más importantes del calendario internacional, La Marmotte. Poco importó a estos 13 murcianos recorrer los más de 1.300 kilómetros de distancia entre la capital del Seguro y la localidad francesa de Bourg d´Oisans, situada a los pies de los Alpes, cerca de la frontera con Suiza e Italia.

Allí, cada año, se disputa esta prueba que consiste en recorrer una etapa típica del Tour de Francia. Una de las duras. Con 174 kilómetros de distancia -70 de ellos de ascensión-, subiendo los míticos (y temibles) puertos como el Glandon, el Telégraphe, el Galibier y concluir con el famoso Alpe d´Huez.

El Club Globeros es uno de los más numerosos y prestigiosos de la Región de Murcia, creado hace más de tres años y que cuenta en la actualidad con medio centenar de socios. Acompañados por algunos familiares y amigos, todos consiguieron acabar la prueba con muy buenos resultados, publicitando el nombre de Murcia por las carreteras galas. Para el año que viene ya tienen otro objetivo, participar en otra afamada marcha que transcurre por los Dolomitas italianos.