El atleta del Ruintritón Eduardo Dieguez Iglesias fue el ganador en la tercera edición del cross popular Cartagena Oeste de Molinos Marfagones que se ha disputado este fin de semana. El atleta paró el cronómetro en 23 minutos y 26 segundos para recorrer los 6.500 metros de los que constaba la prueba.

La carrera está organizada por la Asociación Deportiva Soledad Féminas de Molinos Marfagones para que el equipo femenino pueda seguir compitiendo cada fin de semana, contando para ello con la colaboración de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena.

El trazado fue eminentemente rural, discurriendo el mismo entre almendros e higueras, el paisaje típico de la zona oeste del municipio, por un paraje situado entre Molinos Marfagones y el Pozo de los Palos.

Tras Eduardo Dieguez finalizó su compañero de equipo, José Antonio Agüera, quien invertía un tiempo de 23 minutos y 42 segundos, a dieciséis del ganador.

Roberto Sánchez, del Club Atletismo Torre Pacheco, finalizó en tercer lugar a 48 segundos del vencedor de esta tercera edición de la carrera.

En féminas la primera fue Sara Moreira, con un tiempo de 32 minutos y 47 segundos, seguida de Carolina Pardo 33´ 18´´ y Neni Díaz 33´ 37´´.

Hubo también dos modalidades infantiles, una de 800 metros y otra de 1.500 metros.

El calor fue la tónica predominante en la prueba, aunque el hecho de que se pisara poco asfalto ayudó en parte a que los corredores no tuvieran que sufrir más las altas temperaturas. La llegada se llevó a cabo en el campo de fútbol de Molinos Marfagones.