El UCAM Murcia, salvado del descenso hace varias jornadas y sin opciones de meterse en los play off por el título desde hace más tiempo, afrontará en Santiago de Compostela su última salida del curso con la idea de volver a ganar en la Liga Endesa tras dos derrotas seguidas y, de ese modo, acabar la competición demostrando «ser profesionales, que es lo más importante a nivel de grupo», según apuntó Marcelo Nicola.

El técnico cuenta con varios jugadores con molestias físicas como el escolta Berni Rodríguez y tres interiores, el brasileño Augusto Lima, el francés Kim Tillie y el tunecino Ben Romdhane.

Tillie, en la prelista de Francia

Por otro lado, la selección francensa, actual campeona de Europa, anunció ayer la lista de preseleccionados para el próximo Mundial, que se disputará en España en el mes de septiembre, entre los que se encuentra el jugador del UCAM Kim Tillie.

El ala-pívot, que muy probablemente abandonará el equipo murciano este verano, ha sido preseleccionado en una lista de 24 jugadores de la que finalmente se caerán ocho.