Fútbol. Liga

El Málaga gana en casa y Levante y Valladolid empatan

Los de Schuster superaron al Almería (2-0), mientras que el regreso de 'JIM' a Valencia se saldó con tablas (1-1)

25.09.2013 | 09:11

El Málaga fulminó al Almería con dos goles, uno de bella factura por parte del centrocampista Francisco Portillo, y consiguió su segunda victoria del campeonato ante un Almería que sólo tuvo dos ocasiones, y volvió a perder en la segunda parte como ocurrió en anteriores encuentros.



No especularon ninguno de los dos equipos al comienzo del partido. El Almería, con Rodri, Suso y Aleix Vidal arriba, y el Málaga, jugando con rapidez por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Portillo y Gámez, rompían por velocidad a sus marcadores. En un centro del primero, Duda cabeceó, pero en última instancia despejó Nelson.

Portillo hacía daño entre líneas y un pase picado dentro del área lo conectó el delantero holandés El Hamdaoui, pero su disparo se marchó fuera.

El conjunto malaguista tenía atosigado a su rival y otra internada, esta vez por la izquierda, significó un lanzamiento del lateral portugués Vitorino Antunes, que hizo intervenir al guardameta Esteban.

El equipo almeriense no tenía llegada. Era difícil por la presión de los jugadores blanquiazules en el centro del campo, aunque en alguna ocasión, esporádica, intentaba acercarse a la portería del centenario guardameta Willy Caballero.

El encuentro bajó de intensidad tras unos minutos trepidantes, sobre todo de los locales, aspecto que aprovechó el Almería para digerir, tranquilizarse y dormir el balón. Lo hizo perfectamente ante un Málaga que se iba diluyendo poco a poco.

Y a punto estuvo de inaugurar el marcador el conjunto almeriense tras un saque de esquina de Suso y Pellerano, sólo en el área pequeña remató y se encontró a Caballero, que despejó con las piernas. Esta acción despertó algo al Málaga, que volvió al ataque, pero demasiado alocado y sin excesiva precisión.

El Hamdaoui volvió a rematar un centro de Gámez, por la derecha. Era el minuto 39, casi treinta minutos después. Esa fue la respuesta malaguista al control del Almería. Y seguidamente respondió Rodri, con una internada, que no supo materializar con todo a su favor. Tampoco lo hizo Portillo, cuyo disparo al borde del área se marchó fuera.

Tras el descanso, misma sintonía del Málaga, llegadas al área del Almería, pero sin pegada y precisión. El conjunto almeriense hacía su juego sin despeinarse, lo tenía controlado y ni se inmutaba con los chispazos malaguistas. Sabía y creía que alguna ocasión iba a tener y la iba aprovechar.

Quince minutos de la segunda parte y el monólogo comenzaba a ser intenso para el Málaga. Duda, partícipe en dos acciones, un disparo que frenó Esteban y un pase del portugués lo remató El Hamdaoui con un escorzo y su remate pegó en el poste. No se amilanó el Málaga que buscaba el gol con dos lanzamientos de Darder, fuera.

El gol tenía que llegar de alguna manera, porque el Málaga era muy superior. Fue tras tres saques de esquinas lanzados por duda, el tercero, lo peina Sergio Sánchez y el centrocampista argentino Fernando Tissone, remata de cabeza en el segundo palo, consiguiendo el primer gol y su primer gol en España, tras jugar en el Mallorca y ahora en el Málaga. Era el minuto 68.

El Almería se la jugó, cambios de su técnico Francisco, al entrar Oscar Díaz y Corona, y una ocasión clara en un córner, que remató Aleix Vidal y paró Caballero. Fue la primera y única de los visitantes hasta el momento en el minuto 72.

El partido fue decayendo de fuerza, el Málaga aguantaba y el equipo almeriense quería pero no podía. Y para cerrar la fiesta, Portillo, culminó la sentencia en el descuento con un gran gol, con lanzamiento por toda la escuadra.

Levante 1 - Valladolid 1

Mientras tanto, Levante y el Valladolid han empatado (1-1) en otro de los partidos de la jornada. Los goles de Babá y Javi Guerra llegaron en la primera mitad y en la segunda sobrevivieron los pucelanos a la superioridad numérica por la expulsión de Bergdich al filo del descanso.



El Valladolid de 'JIM' visitaba el estadio que encumbró al alicantino en dos exitosas temporadas como técnico granota. Y lo hizo para sacar un valioso punto ante su exequipo, que gozó de las mejores ocasiones y disputó toda la segunda mitad con un hombre más, pero no pudieron batir la portería de Mariño, uno de los artífices del trabajado punto deteniendo incluso un penalti lanzado por Ivanschitz.

El partido comenzó con una ocasión de Rueda para el Valladolid que no terminó en gol por poco, pero no fue más que un espejismo para lo que sería el resto del primer tiempo. El Levante se adueñó del balón y comenzó a monopolizar las ocasiones sobre la portería de Mariño, que se vistió de salvador afortunadamente para su equipo.

De esta forma, llegaría el primer gol de Babá, recuperado para la causa tras su infructuosa estancia en el Sevilla. El delantero culminó en el área un desastroso despeje de Bergdich tras un también fallido centro de Juanfran. Poco después empató Javi Guerra, finalizando a la media vuelta una gran acción individual para poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, aún habría tiempo para una nueva y decisiva acción en el frenético final de la primera mitad. Justo antes del descanso derribó en el área Bergdich a Xumetra, por lo que vería la roja dejando a su equipo en inferioridad. El inconmensurable Mariño detuvo la pena máxima lanzada por Ivanschitz dejando aún con vida a su equipo.

Tras el descanso salió en tromba el Levante con la intención de aprovechar que jugaba con uno más. El Valladolid se defendía e incluso gozó de alguna ocasión, como el disparo de Ebert desde la frontal que detuvo Navas, pero los de Caparrós acorralaron a los pucelanos en su área.

El conjunto granota gozó de innumerables ocasiones, pero el Valladolid comenzó a acumular jugadores unos metros fuera de su área, lo que provocaba que solamente con centros laterales podía acercarse el Levante, lo que no suponía demasiado problema para Peña y Rueda, que despejaron cualquier amago de peligro que pasaba cerca de ellos. En el descuento es cuando más peligro logró crear el Levante, impulsado por la urgencia, pero ninguno de los disparos encontró la portería de Mariño, por lo que se cerró el partido con el reparto de puntos.



Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine