Mateo Pesquer Campos, atleta del Mandarache Cartagena se alzó ayer con la medalla de plata en el campeonato de España que durante este fin de semana se viene celebrando a pie de playa en Los Narejos, al romper el electrónico del circuito profesional extremadamente rápido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros a pie en 01:57:52, apenas siete segundos por detrás del primer espada nacional, el madrileño Luis Manuel González Rincón que durante toda la prueba se mostró intratable, demostrando así que el grupo de edad comprendido entre los 35-39 años sigue siendo el más fuerte de los seis que compiten en esta tradicional prueba.

En la competición femenina también hubo un gran nivel y los dos mejores tiempos fueron para Isabel Sanz del C. Las Rozas, que detuvo el crono en 02:20:15 horas, seguida de Beatriz Bernaldes Casas, con un total de 02:24:16 horas.

Defendiendo los intereses de la escuadra murciana, destacaron la triatleta del CT Murcia, María López Haro, que logró la medalla de oro en el grupo comprendido entre 25 y 29 años, con un tiempo de 02:22:17. Cristina Moreno González, del Bahía de Mazarrón, por su parte, se quedó a las puertas del podio, con un excelente trabajo terminado en 02:28:13 horas en el grupo de 30-64 años.

Victoria Machota Blas, del Tritatlón Águilas, fue tercera en el grupo de 45-49 años, al completar el circuito en 02:33:02, mientras que Álvaro Franco Barragán, del CT Murcia, también completó una buena actuación al finalizar en décima posición rubricando su prueba con un tiempo total de 02:01:22 en el grupo de 20-24 años.

El Mar Menor se convirtió de esta manera en el epicentro del Triatlón al disputarse el Nacional que acoge a 800 deportistas y en el que hoy la escuadra murciana aspira a cosechar uno de sus mejores resultados en la especialidad, a pesar de una amenazante lluvia, que durante todo el día de ayer abrazó el Mar Menor y mantuvo el cielo plomizo con un ligero levante de 6 nudos, con picos de 10 en la primera de las dos jornadas competitivas.

Hoy el espectáculo comienza a las 09:00 horas de la mañana con la pruebas absoluta femenina y continuando posteriormente a las 12:00 horas con la masculina.