El Real Murcia volvió a repetir ayer las buenas sensaciones dejadas en el partido ante el Almería. Julio Velázquez, entrenador del Real Murcia, sacó un once plagado de teóricos suplentes ante el Alcoyano, debido a que el conjunto grana disputará hoy su último partido de la pretemporada ante el Elche (20.00 horas), y los jugadores respondieron. Un magnífico tanto de Tete y un pletórico Saúl fueron suficientes para tumbar al conjunto valenciano.

El partido comenzó sin ocasiones claras para ambos conjuntos, tanto el Murcia como el Alcoyano se repartieron la posesión del esférico y no crearon serio peligro en ambas porterías. Hasta que Tete hizo el gol de la noche. El encuentro se acercaba a la media hora de juego y el equipo grana disponía de sus primeras jugadas a balón parado, una de las notas positivas del Murcia de Velázquez durante esta pretemporada, Saúl botaba una falta directa que caía en las botas del extremeño y con un magnífico disparo le quitó las telerañas a la escuadra de la portería defendida por Rangel. Tras el primer tanto del encuentro el Alcoyano buscó el empate con un remate de cabeza que se marchó por encima del travesaño, pero se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.

La segunda mitad arrancó con un Murcia muy enchufado. Saúl y Tete continuaron dando dolores de cabeza a los laterales del equipo valenciano. Las alas del Real Murcia hacían daño en el feudo de Alcoy, y en una de esas jugadas el asturiano llegaría hasta línea de fondo para poner el balón en el punto de penalti y Samuel sumó el segundo tanto de la noche. A partir de ahí, ambos entrenadores empezaron con los movimientos en el banquillo y salieron a escena los Acciari, Kike y Molinero. El jugador del Alcoyano, Lolo, intentó batir a Fernando con un magnífico disparo, pero el portero murciano sacó una mano salvadora y evitó que el 1-2 subiera al marcador.

Pronto respondería el Murcia con el tercer tanto. Una falta botada por Miguel Albiol acabaría en el fondo de la red tras tocar ligeramente en uno de los defensores. El Murcia volvía a sacar provecho de otra jugada a balón parado, como contra el Almería o el Olimpíc de Xátiva, y los aficionados esperan que esto continúe cuando comience el campeonato, ya que todo el mundo es consciente de lo importante que son este tipo de jugadas a lo largo de una temporada en salidas tan difíciles como Ipurúa, Mendizorroza, el Antxo Carro o Anduva. El Murcia se hizo dueño del partido que veía como avanzaba el crono. El último en llegar, Albert Dorca, tuvo sus primeros minutos como grana. Una entrada a Iván Moreno ensució los últimos segundos del partido y el Real Murcia logró una victoria que aporta más confianza para afrontar el duelo de esta noche ante el Elche.