Onésimo quiere ponerle buena cara al mal tiempo, pero cada semana pierde un poco más de crédito porque a nadie le sirven las excusas si terminas la jornada en puestos de descenso. El preparador vallisoletano no tiró de excusas, pero quiso resaltar que sus jugadores se merecen "tres puntos cuanto antes" por el "esfuerzo que llevan haciendo en los últimos partidos". "Estamos en puestos de descenso, pero quiero dejar claro que hemos dado la imagen de un equipo que va a salvarse seguro", dijo el jefe del banquillo grana en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el encuentro de ayer.

"Estando en la situación que estamos no podemos dar por bueno el empate porque nos ha faltado un poco de fortuna en la definición. La pena es que salvo el gol apenas nos han inquietado y se trata de un buen punto para dejarle claro a los aficionados que el equipo está en el camino correcto para salvarse", añadió Onésimo, quien por otra parte volvió a poner de relieve que este Murcia siempre tiene que trabajar en contra, haciendo referencia al tempranero gol que se encontraron los granas.

"Nos hemos juntado bien y a ellos les costaba mucho llegar a nuestra área. En líneas generales, por ocasiones y llegadas lo hemos hecho bastante bien, salvo en los últimos metros. Encima los primeros golpes son siempre en contra, lo que nos condiciona mucho".

La racha de Onésimo en el banquillo grana no es ni mucho menos buena, pero las sensaciones del equipo en las últimas jornadas han sido mejores respecto a cuando llegó el vallisoletano. Con un fútbol más rudimentario que su predecesor en el banquillo, Onésimo centra sus esfuerzos en conjuntar un equipo que haga lo mismo sobre el campo juegue quien juegue. El Murcia es duro y firme en defensa, pero de nada sirve si no se acompaña de goles para ganar los partidos.

Uno de los jugadores fijos en el once titular para Onésimo es el guardameta Javi Jiménez, quien por otra parte tuvo algo de trabajo en el primer acto, ya que tras la reanudación, el Barça tuvo más problemas para llegar a inquietarlo. El guardameta, que dejará el club el próximo 30 de junio tras no aceptar la oferta de renovación de la entidad, explicó al término del encuentro que "sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero hemos tenido ocasiones para volver con otro resultado. Hemos interpretado muy bien el partido y el equipo viene mostrando una línea ascendente"

El cancerbero también explicó en la emisora oficial del club que "cuando ganemos un partido todo va a ser diferente, pero nos enfrentábamos al equipo que más goles ha marcado en Segunda División y no se lo hemos puesto nada fácil".