Onésimo Sánchez, el sustituto de Siviero en el banquillo grana, no está pasando por sus mejores momentos, ya que por mucho que asegure el vallisoletano que trabajan a diario para solventar muchos de los fallos que se producen cada fin de semana, lo cierto es que su equipo no ha mostrado ninguna mejoría desde que se hizo cargo del mismo y encima ahora está más cerca del descenso de lo que ha estado en toda la temporada.

"De manera irremediable todo ha estado mucho más condicionado y encima la mayoría de los factores han ido en nuestra contra. Es verdad que hemos vuelto a cometer fallos de esos que trabajamos mucho, pero todos teníamos claro que íbamos a por el partido, porque solo nos valía ganar", explicó el exfutbolista tras finalizar el choque en Montilivi.

El máximo responsable del banquillo murciano también se vio obligado a responder sobre el malestar generalizado que tienen los aficionados murcianos por la desastrosa marcha del equipo en esta temporada: "Yo le aseguro a los aficionados que estamos trabajando con el objetivo de no llegar al final de Liga sufriendo, pero entiendo que haya preocupación entre los seguidores porque las cosas no nos están saliendo bien".

"Por nuestra parte, lo único que sí podemos hacer es seguir trabajando los aspectos que hacemos bien y tratar de todas las maneras que la gente apoye al equipo sea como sea, porque nos hace falta", añadió.

Por último, Onésimo también fue cuestionado sobre cómo había visto el arbitraje y si creía en el potencial del equipo para salvarse de la quema. "A mí ya no me preocupa contra quién jugamos, mi única preocupación es ganar el siguiente partido del domingo. No hablo de los árbitros desde hace ya mucho tiempo". Sobre la titularidad de Toribio, quien regresaba al once titular, el entrenador grana tampoco tiene ningún tipo de dudas: "Toribio ya había jugado como titular y encima nos aporta ritmo para partidos muy concretos como el que teníamos ante el Girona. Yo intento todas las semanas realizar los cambios justos para que todo funcione mejor, y es lo que voy a seguir intentando hasta que salgamos de la parte que nadie quiere de la clasificación".

Los números de Onésimo son una completa decepción, ya que el vallisoletano solo ha sido capaz de obtener ocho puntos dirigiendo al Murcia en las últimas nueve jornadas, es decir, en los 27 últimos puntos puestos en juego. El exjugador solo ha conseguido dos triunfos desde que aterrizó en el banquillo murciano. La primera victoria fue lejos de Nueva Condomina ante el Mirandés, mientras que la segunda fue en casa contra el colista Xerez. Después han sido cuatro derrotas y un empate en cinco jornadas. Son claramente cifras de un equipo que ahora mismo marcha directo hacia el descenso sin parecer tener un remedio más o menos claro.

Ahora el domingo visita el Villarreal la Nueva Condomina y los murcianos no pueden permitirse el lujo de mirar quién es el rival. Toca ganar el domingo si de verdad existe el compromiso suficiente como para tratar de arreglar la situación.

CAPITÁN

Acciari: "Espero que este árbitro no vuelva a dirigirnos un partido"

"El árbitro ha sido muy riguroso en dos acciones en las que el futbolista hace todo por tirarse. No me gusta hablar de los árbitros pero nos pitó este señor tres partidos ya y acabamos con un jugador menos. Esperemos que no nos pite más". José Luis Acciari, que ayer lucía el brazalete de capitán, resumía de esta forma el sentir del vestuario tras la derrota en Girona. "Pongo la pierna para robar el balón y apenas lo toco, se tira", añadió sobre el segundo penalti, cometido por él mismo. "Tenemos que mejorar cosas y hacer autocrítica pero el partido lo teníamos controlado hasta el penalti. Nos vamos tristes pero sabiendo que quedan 9 partidos". Por su parte, otro de los que habló, Albiol, explicó que "siempre nos pasan cosas aquí, pero esto es fútbol y tenemos seguir". "Estaba claro que no sumar aquí nos ponía al límite. Sabemos lo que hay y no queda otra que levantarse y pelear por los tres puntos la próxima semana", dijo el valenciano. agencias gerona