El atleta aguileño José Antonio Expósito dio ayer la cuarta medalla de oro a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Londres al adjudicarse la prueba del salto de longitud (F20). Expósito, discapacitado intelectual y que ya fue campeón paralímpico de esta disciplina en Sydney 2000, se impuso en el concurso con un salto de 7,25 metros, récord paralímpico, realizado en su tercer intento, e inalcanzable para sus rivales. Expósito estableció con esa marca el récord paralímpico. La medalla de plata la consiguió el croata Zoran Talic, con 7:09, y la de bronce el portugués Lenine Cunha, con 6,95. El venezolano José Ortíz fue séptimo, con 6,16, su mejor marca personal, y su compatriota Williams Barreto fue décimo, con 3,97, también su mejor marca persona.

Esta es la tercera medalla de los deportistas murcianos. En la jornada inaugural de los Juegos que se están disputando en Londres el tándem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz logró el bronce en perseción, mientras que el lorquino Enrique Floriano se colgó la plata en la prueba de 400 libres de natación.

Hoy, la Región puede seguir cosechando éxitos. Será de nuevo el turno para el murciano Miguel Ángel Clemente que disputará la prueba individual de contrarreloj de ciclismo en ruta.

La medalla de José Antonio Expósito se une a los bronces conseguidos por los nadadores Ricardo Ten y Teresa Perales, que fueron terceros en la prueba de los 100 metros braza, en clase SB4, en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Por su parte, el tirador paralímpico Reinaldo Saavedra logró la medalla de plata en la disciplina de carabina libre tendida.