Ni la intromisión de última hora del Hércules ha conseguido frenar las intenciones de Matilla de ser cedido al Real Murcia una vez que supo que no contaba para el Betis. Y es que la llegada del toledano a Nueva Condomina es un secreto a voces del que sólo falta que se haga pública en las próximas horas, una vez que el club sevillano, quien ya ha dado el visto bueno a la operación, decida terminar los trámites para cerrar el contrato y permitir que el centrocampista se ponga a trabajar a las órdenes de Siviero.

Tanto el jugador como el conjunto grana estaban de acuerdo con la operación desde hace varios días y, según pudo saber esta redacción, el club grana ya ha conseguido cerrar los flecos que le faltaban con el Betis para que le cediese al toledano, por el que pagó 1,3 millones hace un año y que no cuenta para su técnico, Pepe Mel.

Lo único que faltaba a última hora de ayer, según fuentes cercanas a la operación, es que desde Sevilla enviasen los documentos necesarios para terminar de redactar el contrato, por lo que, salvo sorpresa de última hora, el futbolista podría llegar en breve a Murcia para ponerse a trabajar con sus nuevos compañeros.

Pese a tener varias ofertas de Segunda División, del Córdoba y del Elche, además de la murcianista, Matilla se ha decantado por la grana. El motivo es de peso, que su descubridor fue el director deportivo del Murcia, José Luis ´Chuti´ Molina, al que considera como su ´padre´ deportivo.

«Me llevó de mi pueblo a Albacete, su nombre son palabras mayores para mí», dijo hace sólo unos días en declaraciones recogidas por el diario As de Sevilla.

«El Murcia me ofrece lo que necesito: minutos y volver a sentir ilusión por el fútbol», comentaba el jugador. Esta declaración de intenciones deja muy a las claras que la opción murcianista es la elegida por el futbolista. La decisión está ahora en manos del Betis, ya que quiere cederlo a un equipo que le garantice minutos y el protagonismo suficiente para convertirse en un referente de Segunda, lo que le haría incrementar su valor.

El Real Murcia también tenía claro que el deseado para echarse a las espaldas el juego del conjunto de Gustavo Siviero es Matilla. Pese a ser un jugador con mucha proyección y caracterizado por su rapidez, no entró con buen pie en el Betis. La pasada temporada el cuadro sevillano tenía a Salva Sevilla y Beñat como referentes en el centro del campo, lo que cerró las puertas de la titularidad a un Matilla, que según Mel llegó al equipo bajo de forma.

Este verano el toledano ha aprendido la lección y el preparador bético reconoció hace un par de días que en esta ocasión «había vuelto de las vacaciones muy enchufado y en un muy buen estado físico», aunque los descartes ya estaban hechos y le conminó a buscarse un nuevo destino para relanzar su carrera deportiva.

El Murcia sólo ha incorporado hasta el momento a dos veteranos, ambos centrocampistas, José Luis Acciari y el francotunecino Mehdi Nafti, por lo que empieza a urgir la llegada de nuevos refuerzos.

Sitúan a Berjón en el club grana

La intención de la directiva es confirmar esta semana como mínimo dos fichajes más. Las miradas se dirigen ahora al mercado argentino, donde negocian con el delantero Leo Núñez y el centrocampista Nicolás Martínez, aunque a última hora de ayer también se situó en la órbita del club grana desde Las Palmas al delantero Saúl Berjón, quien militó la pasada temporada en el Alcorcón y que con anterioridad estuvo en el Barcelona B. El futbolista estuvo con los madrileños cedido por el club azulgrana. Tiene 26 años, mide 1,78 metros y actúa de mediapunta.