El dicho de que «no hay que mirar hacia atrás ni para coger impulso» no parece preocupar mucho en el FC Cartagena. Y es que el equipo propiedad de Paco Gómez ha rescatado a dos futbolistas que ya jugaron en el Cartagonova hace algunas temporadas como son Óscar Rico, que fue presentado ayer, y Tonino, que se convierte en el cuarto fichaje, para conseguir el ansiado ascenso a Segunda División tras el fiasco de la pasada campaña.

Tras jugar sólo siete partidos en la temporada 2009/2010 con Juan Ignacio Martínez al frente del banquillo albinegro, el club ya ha confirmado que Daniel Pérez Moreno ´Tonino´ volverá a probar suerte en el cuadro cartagenerista. Nacido en la localidad alicantina de Guardamar del Segura el 17 de julio de 1981 es un futbolista que pese a iniciarse como delantero, ya en el campo profesional se ha desenvuelto casi siempre como interior por la banda derecha.

Comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores en el Alone de Guardamar, para luego pasar por la cantera del Elche antes de recalar en el Orihuela y el Molinense. También ha estado en el Torrevieja y el Alcoyano, equipo del que pasó al Cartagena en su primera etapa en el cuadro blanquinegro, al que llegó en julio de 2009 llegó al cuadro blanquinegro, con el que estuvo una campaña ante de recalar en el Leganés, de Segunda B.

Sobre Tonino, el director deportivo albinegro, Pedro Reverte, aseguró ayer, tras confirmar su contratación, que «es un jugador de banda derecha que conoce muy bien la Segunda B, además de asegurarte algunos goles».

El que ya fue presentado ayer como jugador cartagenerista es Óscar Rico (Elche, 5 de diciembre de 1985), quien es un viejo conocido de la afición cartagenera, pues ya jugó en el equipo de la rambla de Benipila en la temporada 2006/2007, cuando el equipo militaba en Segunda División B, aunque en aquella época sólo participó en diez encuentros, cuatro de ellos como titular. Desde el conjunto albinegro pasó a otro equipo de la región de Murcia, el Lorca Deportiva, en el que militó durante la temporada 2007/2008.

Ahora, a sus 26 años y con mucha más experiencia en la división de bronce del fútbol español, vuelve al Cartagena para ayudar a que el equipo de Paco Gómez regrese al fútbol profesional lo antes posible.

Rico aseguró ayer en su presentación como jugador cartagenerista en el estadio Cartagonova que está «muy ilusionado y con muchas ganas de triunfar» y reconoció tener «más seguridad y confianza en mí mismo» que hace cinco años, cuando fichó por primera vez por el Cartagena.

Su idea es la de jugar en Cartagena «ganándome un puesto», ya que para él «es mejor hablar en el terreno de juego que antes».

El centrocampista Óscar Rico y el defensa Antonio Navarro, ambos procedentes del Orihuela, junto al delantero Diego Segura y el también centrocampista Tonino son los primeros jugadores en incorporarse a una plantilla cartagenerista en la que sólo han renovado hasta el momento el centrocampista y capitán Mariano Sánchez y el delantero uruguayo Nicolás Raimondi.

Lo que está descartado es que los defensas Txiki y Chus Herrero continúen en el equipo albinegro para la próxima campaña en Segunda B, ya que ambos tienen ofertas de Segunda División, según explicó Pedro Reverte ayer. El director deportivo sigue buscando jugadores con experiencia en la categoría y buena relación calidad-precio.