El base del UCAM Club Baloncesto Murcia Josep Franch dijo que tiene «ganas e ilusión» por «ayudar» a la selección española en su preparación para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres y ha añadido que entrenar junto a los internacionales le permitirá «seguir progresando en el baloncesto».

Franch, de 21 años, ha sido incluido en la relación de 15 jugadores de la Liga Endesa que reforzarán los entrenamientos del equipo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Londres y es la segunda vez que la Federación Española de Baloncesto (FEB) cita al base de Badalona, pues en 2010 acudió como invitado a los entrenamientos de preparación del Mundial de Turquía. El jugador del UCAM CB Murcia, quien disputará un torneo en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú los días 11 y 12 de julio, ha comentado que está «muy contento» por esta llamada y ha calificado como «un honor» que hayan pensando en él.

Indicó también que está «deseando saber los detalles para intentar planificarse el verano y llegar allí en buena forma». Esta convocatoria no trastoca los planes de trabajo del jugador catalán, quien ha manifestado que ahora lo tendrá «un poquito más fácil» porque podrá entrenar con jugadores «que están jugando al máximo nivel en España» y eso le ayudará a «entrenar más este verano y coger más forma», para así mejorar y poder «ayudar a su equipo» en la próxima temporada. El jugador catalán se encuentra estos días en Murcia, trabajando con los servicios médicos del club para recuperarse de los rescoldos de la temporada pasada, según informó el club. Franch es uno de los jugadores con los que se cuenta para tratar de dar la cara el próximo curso en la ACB.