Robert Kurz ya es pasado en el UCAM Murcia. El conjunto murciano logró anoche darle salida al ala pivot norteamericano después de varias semanas de negociaciones. La operación le ha salido relativamente barata al conjunto que preside Luis Carabante, ya que sólo tendrá que pagar el 50% de lo que todavía le tenía que pagar el UCAM al pivot norteamericano hasta el final de temporada. El bajo rendimiento de un jugador que estaba llamado a ser importante ha sido decisivo para que desde hace semanas la entidad murciana le estuviera buscando una salida a uno de los jugadores con la ficha más alta de toda la plantilla murciana.

De esta manera, y después de dar salida a Robert Kurz, el siguiente paso del UCAM Murcia es buscar un recambio. Un fichaje que será financiado en parte con el dinero que se ha ahorrado en las negociaciones con Kurz, ya que el equipo murciano ha sido capaz de ahorrarse la mitad del dinero que se le adeudaba al ya exjugador de Murcia.

Ahora lo que toca es moverse con la mayor rapidez posible en el mercado para buscarle un sustituto de garantías y que pueda llegar a la próxima cita liguera de los de Quintana.

De momento, Paco Guillem y Alejandro Gómez están centrando sus esfuerzos en contratar a un base-escolta, por lo que Barlow quedaría definitivamente como jugador interior.

Eso sí, a estas alturas nadie se atreve a descartar la llegada de un '4' siempre y cuando la primera opción (la del jugador que pueda jugar de 1 ó 2) no fructifique y a la par se encuentre un ala pívot en el mercado que pueda marcar las diferencias.