­Una gran victoria en familia. Así se podría resumir la mañana en la sede de la Federación de Peñas del Real Murcia. Los más de 500 seguidores murcianistas que se desplazaron hasta el local situado en los bajos de Nueva Condomina disfrutaron a lo grande del triunfo ante el eterno rival.

La sede de la FEPEMUR se quedó pequeña para reunir a los fieles granas, que desde primera hora de la mañana fueron acudiendo para seguir el partido en las primeras filas. El local acabó abarrotado. Muchos aficionados tuvieron que desplazarse, incluso, hasta el Centro Comercial para presenciar el partido en alguno de los restaurantes, ante el lleno total de la sede.

Los peñistas siguieron el duelo a través de una pantalla gigante. La mayoría de ellos acudieron con sus camisetas granas y sus bufanadas. Aunque el partido no comenzó de la mejor manera, en todo momento se oyeron cánticos de ánimo hacia los jugadores de Iñaki Alonso.

«¡Murcia, Murcia!», gritaban incesantemente. El árbitro fue muy discutido y algunos aficionados reclamaron «¡roja!» ante la dura entrada de Txiki sobre Pedro.

El primer tanto de Jorge desató la locura entre los asistentes. «¡Este partido lo vamos a ganar!», fue el cántico más escuchado a partir de entonces. El mejor juego del Murcia en la segunda mitad animó a los más de 500 aficionados, que seguían con toda la pasión del mundo el duelo ante el Cartagonova.

El éxtasis grana llegó con el 1-2, obra de Cristian García. El estallido fue ensordecedor. «¡Gooooooool!». Abrazos, besos, aplausos... la alegría fue máxima entre los seguidores murcianistas, que también se acordaron del eterno rival: «¡A Segunda B, a Segunda B...!». Con el final del partido, las muestras de júbilo fueron absolutas. «Estamos eufóricos. Ha sido increíble», comentó al final del duelo Miguel Ángel, de la Peña Los Coloraos. «Gran triunfo. Ahora miramos hacia arriba y al Cartagena lo dejamos en su sitio», declaró Víctor Adrián, de la Peña La Condomina.

Joaquín Rodríguez, de la Peña 2008, manifestó entre risas que «nos va a faltar cerveza para celebrarlo» y después tuvo un recuerdo para Juan Carlos Serrano, presidente de la peña, cuya abuela falleció este mismo fin de semana. «La victoria también va por ella».