La temporada no ha comenzado nada bien para el Real Murcia. A los malos resultados logrados por los de Iñaki Alonso en las dos primeras jornada ligueras se unen las lesiones del centrocampista Paco Sutil y las de los delanteros Chando y Kike. El conquense, que tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido frente al Elche al sufrir una entrada de Pelegrín dentro del área ilicitana que no fue castigada con la pena máxima, estará un mes de baja por una fisura en el peroné, lesión que no le obligará a pasar por el quirófano.

Aunque después del choque en el Martínez Valero, responsables del Real Murcia comunicaban a los medios que el futbolista sólo sufría un fuerte golpe en el tobillo, finalmente la lesión del conquense es más grave de lo esperado, lo que significa un nuevo problema para Iñaki Alonso, quien en apenas unos días ha perdido a sus dos delanteros titulares.

Las bajas de Chando, que aún deberá esperar unos quince días para volver al equipo, y la ya mencionada de Kike obligarán al técnico murcianista a poner las pilas a dos de los recién llegados, el madrileño Borja Bastón, quien ya disputó el sábado sus primeros minutos como grana al sustituir al conquense al borde del descanso; y el argentino Cristian García, al que se le nota su baja forma y la falta de actividad (no juega un partido desde el mes de abril cuando fue apartado de su equipo, el Banfield argentino, al negarse a renovar).

El Real Murcia tendrá una nueva prueba mañana martes en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los granas se enfrentarán al Córdoba en Nueva Condomina (22.00 horas). Iñaki Alonso deberá retocar de nuevo su once titular, pudiendo dar la titularidad a Borja Bastón, quien actuaría como referencia en ataque. Más complicado es que el argentino Cristian García tenga minutos.

En la enfermería murcianista también se encuentra el centrocampista Paco Sutil, otro de los jugadores llamados a ser importantes en los planes de Iñaki Alonso para esta temporada. El andaluz, que se lesionó en la primera parte del choque ante el Celta de Vigo, ha afrontado su primera semana de recuperación y, si todo va bien, a finales de esta semana podría incorporarse al grupo. Si finalmente Sutil acorta los plazos de su recuperación, el centrocampista podría ser convocado para el choque del próximo sábado ante la UD Almería.

En caso de que Iñaki Alonso no quiera arriesgar, el Real Murcia saltaría al terreno de juego de Nueva Condomina con el mismo centro del campo que jugó frente al Elche (Iturra, Aguilera, Emilio Sánchez, Pedro e Isaac).

Amaya y Varela, bajas en Liga

Además de las bajas por lesión, Iñaki Alonso no podrá contar para el partido del sábado en Liga ante el Almería con Iván Amaya y con el canterano Nico Varela. Ambos fueron expulsados por roja directa en el partido liguero ante el Elche y tendrán que cumplir un partido de sanción. Con el cambio de normativa de la Real Federación Española de Fútbol, los jugadores podrán jugar el partido de Copa del Rey ante el Córdoba, trasladándose su sanción al campeonato liguero.

Iván Amaya y el local Sergio Mantecón fueron expulsados una vez finalizado el encuentro en el Martínez Valero al «encararse y agarrarse mutuamente con el uso de fuerza excesiva a la vez que proferían frases que no llegué a entender», según explica Pino Zamorano, colegiado del encuentro Elche-Murcia, en el acta.