El Real Murcia respondió ayer en su primer test serio de la temporada al empatar a dos ante el Almería en un encuentro en el que Kike adelantó a los granas, Goitom le dio la vuelta al marcador y Paco Sutil, que ayer disputaba sus primeros minutos como jugador murcianista, lograba el 2-2 definitivo en los últimos minutos.

El choque estuvo muy competido desde el primer momento, dando la impresión de que el Real Murcia le ponía más entusiasmo, aunque también cometía más errores defensivos.

Los almerienses, muy bien armados atrás, intentaban el juego directo, buscando la velocidad de Crusat y las segundas jugadas con Goitom.

El Real Murcia tocaba bien en el medio campo y llegaba con bastante claridad al área almeriense donde la calidad de Emilio Sánchez destacaba sobre el resto.

A los ocho minutos, Kike García, goleador grana en esta pretemporada, adelantaba a su equipo, pero este gol no permitió llevar la iniciativa a los de Iñaki Alonso. Por su parte, los de Lucas Alcaraz jugaban en algunos momentos al límite del reglamento.

Cerca del descanso, un centro desde la banda derecha almeriense, error clamoroso de Iván Amaya y gol a placer de Goitom.

En la segunda parte, el Almería fue muy superior al Real Murcia, que seguía haciendo aguas en defensa. Una falta lateral, en el costado derecho del ataque almeriense, es mal defendida por los de Iñaki Alonso y Goitom marca de cabeza.

El carrusel de cambios perjudicó más al Real Murcia, que no encontraba el camino que le llevaba a la portería del veterano Esteban. Los almerienses entraban por los costados y ponían en serios aprietos el portal de Alberto.

El jienense Sutil, que ayer se estrenaba como grana, saltó al terreno de juego en el minuto setenta y dos, jugó pegado a la banda izquierda y se le vio con demasiada ansiedad, con ganas de hacer muchas cosas en poco tiempo.

Al menos tuvo tiempo de ser el protagonista del gol que supuso el empate. Una incursión suya provocó un penalti, ya que el defensor Míchel interceptó el balón con el brazo. La pena máxima la lanzó Sutil, repelió Esteban pero el jienense terminó anotando el gol.

Otro de los jugadores que ayer tuvo minutos fue el portugués Nuno Viveiros, a prueba esta semana. El extremo pasó desapercibido.

El Real Murcia cometió errores tácticos de bulto que deberá corregir cuanto antes.