Real Murcia

Samper le da el bastón de mando a ´Chuti´ Molina

El nuevo director deportivo, avalado por su experiencia en clubes como Albacete, Celta y Valladolid, asume el reto "más importante" de su carrera con un discurso cauto en el que deja claro que "no renunciaremos a nada"

 09:19  
José Luis ´Chuti´ Molina posa con una bufanda grana sobre el césped de Nueva Condomina
José Luis ´Chuti´ Molina posa con una bufanda grana sobre el césped de Nueva Condomina  ÁGUEDA PÉREZ

ERNESTO FERNÁNDEZ El gerente del Real Murcia, Víctor Alonso, presentó ayer al nuevo director deportivo del conjunto grana, José Luis Molina, desvelando que «su nombre estaba sobre la mesa desde el primer momento». Su dilatada experiencia en el mundo del fútbol tras haber trabajado como coordinador de la cantera de clubes como Albacete y Celta de Vigo y tras haber cumplido con nota este curso como secretario técnico en el Valladolid, han sido motivos más que suficientes como para que Jesús Samper, el presidente de la entidad le haya dado la vara de mando de la parcela deportiva en Nueva Condomina al ´Chuti´ Molina.

Samper tuvo que ponerse hace quince días a trabajar en busca de un nuevo director deportivo tras la marcha de Sergio Fernández al Hércules de Alicante. Los máximos dirigentes de la entidad han recibido propuestas de todo tipo y muchos pensaban que iba a aparecer alguna cara ´famosa´ para el despacho que se ha quedado vacío en el coliseo grana. Otros apoyaban la idea de repetir el evidente error de utilizar a algún jugador que acabe de colgar las botas para ofrecerle la coordinación deportiva. El entrenador del equipo murciano, Iñaki Alonso, también presentó sus candidatos preferidos a los propietarios, aunque en esta ocasión Samper ha desechado los cantos de sirena para tirar de experiencia y buenas recomendaciones y confiarle el proyecto deportivo al manchego José Luis Molina, conocido como ´Chuti´ en el mundo del fútbol.

En su puesta de largo como director deportivo, Molina quiso pedir disculpas públicamente por no hacer podido atender todas las llamadas telefónicas que he recibido. Acto seguido, comenzó el bombardeo de preguntas para saber todo lo posible respecto a los planes más inminentes en el aspecto deportivo. De todas formas, Molina no soltó prenda. Se amparó en el respeto a los jugadores y en que estaba recién aterrizado para emplazar este tema a un futuro muy cercano. Eso sí, de lo demás ofreció en líneas generales sus primeras impresiones sobre su llegada al club que más veces ha participado en la historia de la Segunda División.

«Ya me he reunido con Iñaki Alonso y me ha dado información muy valiosa para comenzar a trabajar. Es un lujo contar en el banquillo con alguien como él porque se trata de una persona muy inteligente. Respecto al anterior director deportivo, Sergio Fernández, me mandó un mensaje cuando conoció la noticia, pero tengo que decir que este curso he visto casi los mismos partidos y los mismos jugadores que él, por lo que no hay problema alguno», matizó Molina. De esta forma, Samper ya tiene en el despacho de director deportivo a una persona que tiene los mismos datos que podía manejar Sergio Fernández sin que nadie tenga que seguir lamentándose por la ´mística´ base de datos de Sergio Fernández, que por otra parte ya veremos si funciona igual de bien en las playas de alicante que a orillas del río Segura.

Aunque no dijo nombres, es más que probable que de la mano de José Luis Molina lleguen nuevas caras a la estructura deportiva del club, teniendo en cuenta que todos los ´amigos´ que trajo Sergio Fernández se vuelven con él para seguirle en su aventura que lo va a convertir este curso en rival de los granas. «Está claro que montaremos un nuevo equipo de trabajo porque la parcela técnica del club lo termina englobando casi todo», añadió. Al terminar su intervención, el Chuti se marchó tranquilo a seguir conociendo su nueva casa acompañado por Víctor Alonso. Ya está en buenas manos, ahora sólo necesitará un poco de suerte.

Sorteos de Entradas

UCAM Murcia - Iberostar Tenerife

UCAM Murcia - Iberostar Tenerife

Sorteamos 3 pases dobles para el partido del sábado 7 de mayo

 

Especial

 

Deporte en la Región de Murcia

Toda la información de las principales Federaciones Deportivas de la Región y los deportes más destacados

Carreras Populares

Cati Munuera e Isabel Molino.
La Running Challenge vivirá en Totana su décima prueba

La Running Challenge vivirá en Totana su décima prueba

La tradicional carrera que une el casco urbano con el santuario de Santa Eulalia se disputa el...

Cieza no falla en la marcha por la inclusión

Cieza no falla en la marcha por la inclusión

Una cita con el deporte convertida en una reivindicación, la de la inclusión en la sociedad de las...

La Academia General del Aire entra en el calendario de carreras populares

La Academia General del Aire entra en el calendario de carreras populares

La prueba benéfica se disputa este domingo en el interior del recinto militar de Santiago de la...

Down Cieza celebra el sábado su primera prueba popular

Down Cieza celebra el sábado su primera prueba popular

El circuito de 9.500 metros transcurrirá por el Paseo Ribereño para una cita que cierra hoy el...

Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en Pilar de la Horadada

Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en Pilar de la Horadada

El corredor de Sangonera y la marroquí afincada en Cartagena vencen en una prueba que reúne a 700...

El Calar de la Santa vuelve a ser el mejor escenario para corredores y senderistas

El Calar de la Santa vuelve a ser el mejor escenario para corredores y senderistas

Clasificaciones completas y amplio reportaje en la edición impresa

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine