­­El director general del Club Baloncesto Murcia, Alejandro Gómez, recordó ayer que la Comunidad Autónoma debe a la entidad deportiva 950.000 euros, indicando que «esto no le tiene que costar dinero a la sociedad murciana, pues bastantes problemas económicos hay ya, pero sí que se deben cumplir los compromisos que cada uno se ha marcado», además de solicitar la ayuda «de los políticos» para que le abran las puertas necesarias para solucionar el canon de la ACB.

Gómez, que realizó estas declaraciones en la presentación de la campaña de captación de abonados, explicó que el club trabaja para conseguir el millón y medio de euros –más IVA– que hace falta para pagar el canon que permita competir la próxima temporada en la ACB, derecho que se ha ganado el equipo tras ascender como campeón de la Liga Adecco Oro.

Agregó que los 950.000 euros firmados en convenios con la consejería de Cultura, de Pedro Alberto Cruz, y que aún no han sido cobrados corresponden a «dos temporadas» y subrayó que «esto no le tiene que costar dinero a la sociedad murciana, pues bastantes problemas económicos hay ya, pero sí que se deben cumplir los compromisos que cada uno se ha marcado».

También indicó que «la Comunidad y el ayuntamiento de Murcia no van a pagar el canon, sino que harán gestiones políticas para que consigamos el dinero».

Por lo que respecta a la campaña de abonos, el club ha informado de que renovar el carnet costará entre 89 y 217 euros y obtenerlo nuevo entre 150 y 280.

En el caso de que los nuevos abonados hagan su reserva antes del 30 de abril o faciliten sus datos bancarios para domiciliar el abono se beneficiarán de un 10 por ciento de descuento, y si se trata de grupos de cuatro o o más personas y los domicilian, de otro cinco por ciento.

Además, habrá descuentos para colectivos como las personas mayores de 65 años y se sacarán a la venta un abono para mayores de 14 años y otro infantil con precios rebajados.

El club ha decidido tener un detalle con los dos mil primeros abonados. Cada uno recibirá una bufanda del equipo y un DVD conmemorativo con el partido del ascenso y la posterior celebración.