FÚTBOL. Segunda División

Segunda: El Betis recupera el liderato

El conjunto sevillano aprovechó el tropiezo del Rayo Vallecano que no pudo pasar del empate ante el Albacete

10.04.2011 | 21:38
Segunda División: Equipos | Resultados | Clasificación

El Betis vuelve a ser primero de la Segunda División al vencer (2-3) al Xerez y aprovechar el sorprendente empate del Rayo Vallecano frente al Albacete, ante el que desperdició tres goles de ventaja, en una trigésima tercera jornada en la que el Celta, derrotado en Balaídos por el Valladolid (1-2), perdió la tercera plaza.

En el derbi andaluz, el Betis dejó claro que es un equipo de Primera. Dominó de principio a fin, a pesar de sus altibajos y en diez minutos (del 67 al 76) solventó el encuentro al marcar sus tres tantos, por medio de Rubén Castro, Jonathan Pereira y el camerunés Aquille Emaná.

Los béticos comparten la cima de Segunda, igualados a 63 puntos con el Rayo Vallecano que empató ante el Albacete, que lucha por salir de la zona de descenso y dio una lección de profesionalidad.

Los madrileños iban ganando 3-0 y con ello daban un paso de gigante para la Primera y al mismo tiempo dejaban aparcados los asuntos de despacho, los económicos. Se relajaron y los manchegos no arrojaron la toalla y aprovecharon a la perfección los errores de los vallecanos para igualar a tres.

Bastante peor le fueron las cosas al Celta. Perdió (1-2) ante el Valladolid y suma siete jornadas consecutivas sin vencer, lo que le aleja u poco más del ascenso directo. Ya ha perdido hasta el tercer puesto, ahora en poder del Barcelona B, mientras que el equipo de Abel Resino toma aire y se mete en la zona de promoción.

Los que se alejan de esa zona para aspirar a Primera es el Cartagena. Otro revés al perder en su campo (1-3) ante el decano del fútbol español, un Recreativo de Huelva al alza, que acumula nueve fechas sin derrota.

En el lado contrario esta el Elche. Los ilicitanos, sin hacer ruido, siguen agarrados a zona de promoción y en la última jornada se impuso al Nástic (1-0) lo que les permite seguir soñando, al solventar un partido en el que su enemigo mereció mejor suerte.

Sueña también, de forma sorprendente, el modesto Alcorcón, que goleó en el Nuevo Arcángel (1-4), a un Córdoba que fue incapaz de resguardar la ventaja que logró en el minuto 7, por medio de Oriol Riera.

El que sí parece que tiene asegurada la permanencia es el Numancia. El equipo de Unzué, poco a poco va haciendo los deberes y en esta ocasión se impuso (2-1) al Villarreal B, que vive de las rentas conseguidas en una excelente primera vuelta del campeonato donde estuvo durante muchas jornadas en los puestos de honor.

No sale de la zona baja el Tenerife, que dio otro paso atrás frente al Huesca (0-1). El debut en el banquillo de David Amaral, el tercer técnico de la temporada, no dio los frutos esperados y el equipo canario cayó por un gol de cabeza de Jokin.

Tampoco lo tuvo nada fácil el Salamanca ante la Ponferradina, colista, pues igualaron a dos, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos pues siguen en zona de descenso; algo similar que ocurrió en el enfrentamiento entre el Girona y Las Palmas. Reparto de puntos al igualar a uno que distancia un poco más al equipo gerundense de la promoción y Las Palmas no termina de alejarse del descenso.

Deportes

Talento sobre ruedas en el Cagigal
Talento sobre ruedas en el Cagigal

Talento sobre ruedas en el Cagigal

El pabellón murciano acoge una nueva edición del Campeonato Regional, que cuenta con grandes...

La Copa del Mundo que se celebra en Portugal deja un podio con sabor murciano

La Copa del Mundo que se celebra en Portugal deja un podio con sabor murciano

La mejor señal para comprobar el buen momento por el que atraviesa el piragüismo en la Región de...

El club Cronos, recibido "con orgullo" por su triple corona

El club Cronos, recibido "con orgullo" por su triple corona

El club Cronos fue recibido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes...

Cita histórica del Torre Pacheco

Cita histórica del Torre Pacheco

Los juveniles que dirige Paco Pedreño solo necesitan mañana un empate en su campo para lograr el...

Los deportistas del Club Escorpio brillan en el Open Villa de Montesa

Los deportistas del Club Escorpio brillan en el Open Villa de Montesa

El Club Escorpio de Murcia, con sus alumnos de Los Garres y Barrio El Progreso, estuvo presente en...

La primera Copa Femenina se disputa hoy en La Torrecilla de Lorca

Hoy, a partir de las diez de la mañana, en el campo de la Ciudad Deportiva de La Torrecilla de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine