La lesión del centrocampista del FC Cartagena Francisco José ´Tati´ Maldonado parece el cuento de nunca acabar. Y es que el gaditano, que fue operado de la rodilla el 13 de septiembre, debía haber estado ya recuperado hace un mes de sus problemas si se hubieran cumplido el plazo de dos meses que anunció el club, aunque lo cierto es que ya han pasado casi tres meses de la intervención y aún no ha podido terminar ni un entrenamiento.

Ayer, el andaluz saltó al terreno de juego del campo de césped artificial de Ciudad Jardín junto a sus compañeros, pero no aguantó ni diez

minutos y se tuvo que retirar.

El andaluz llegó al equipo cartagenerista el pasado verano con la vitola de estrella y, aunque al fichar por el Cartagena, ya se sabía que el

futbolista no podría comenzar la temporada «debido a que arrastraba una leve lesión que lo mantendrá inactivo durante tres o cuatro semanas», según se leía en las pruebas médicas que le fueron realizadas, nadie esperaba que esas cuatro semanas se hayan convertido en cuatro meses.

El futbolista se formó en la cantera del Betis, y, tras pasar por el Ceuta y el Lorca, llegó a la primera plantilla bética, aunque sólo estuvo en ella un año. Sus últimos equipos fueron el Nástic de Tarragona y el Sporting de Gijón, conjunto en el que estuvo dos campañas antes de recalar en el Cartagonova. Ya las últimas temporadas sufrió varias lesiones, alguna de gravedad, y llegó muy tocado al conjunto albinegro.

Pese a que Juan Ignacio comentó hace un par de semanas que no estaba preocupado por el gaditano, y que prefería que estuviera recuperándose el tiempo necesario antes de forzar para poder jugar, lo cierto es que ya hay cierta impaciencia en el cuerpo técnico por tener disponible al andaluz.

«Maldonado padecía una inflamación condral con cicatriz, que se ha eliminado, y hemos hecho una limpieza en la rodilla. Ahora estará inmovilizado durante tres semanas para empezar después con la fisioterapia. La recuperación prevista es de dos meses», indicaban desde el club albinegro a mediados de septiembre tras la intervención. A 7 de diciembre parece que la rodilla del jugador no se ha recuperado lo bien que se esperaba y aún no hay fecha prevista para su alta definitiva.

La afición está deseando ver en acción al centrocampista y comprobar si el largo tiempo que estuvo el FC Cartagena detrás de su fichaje ha merecido la pena o no. Mientras, el ex lorquinista sigue sin haber pisado el Cartagonova convocado para ningún encuentro oficial.