­ElPozo inicia esta tarde (19.00 horas) ante un modesto equipo rumano su particular conquista de Lisboa, la ciudad de las siete colinas que divide en dos el estuario del Tajo, desde donde partió Vasco de Gama hacia la India. Allí, en el Pabellón Multiusos Odivelas, no quiere que su quinto asalto a la Copa de Europa, el que pretende que sea el definitivo, el que debe traer a sus vitrinas el único título que falta en sus vitrinas después de veinte años, acabe como los anteriores, como la letra de una canción nostálgica como es el fado portugués.

La principal preocupación para Duda, técnico de ElPozo, en las dos primeras jornadas de la Ronda Elite no serán precisamente los rivales, sino mantener la concentración de sus jugadores y que estos se adapten tanto al balón que se va a utilizar como a la pista. Ayer, en el escenario, tuvieron la oportunidad de comprobar in situ las condiciones con las que tienen que jugar esta tarde frente al City´us Tirgu Mures, un modesto conjunto de Rumanía que entrena un español, el catalán Sito Rivera, ex Cartagena. «Si nos vamos del partido, vamos a recibir una goleada», afirmó ayer el técnico del equipo que tiene su sede en una importante ciudad montañosa junto a los Cárpatos.

Las casas de apuestas dan como claro favorito para hoy al campeón español. Por ello, un triunfo de los jugadores de Duda se cotiza a sólo 1,01 euros por euro apostado. Tanto el éxito como el empate de los rumanos se eleva a los 14 euros.

«Para nosotros es el partido de mayor nivel que vamos a jugar en nuestra historia. La experiencia internacional de muchos de nuestros jugadores va a ser importante, pero debemos tener en cuenta que son futbolistas que están creciendo», manifestó Rivera, quien no dudó en admitir que «existe mucha diferencia entre los dos equipos», y que para su pupilos es un premio estar en Lisboa.

La consigna de ElPozo no debe ser otra hoy que lograr una goleada. En fases de sólo cuatro equipos, en muchas ocasiones la diferencia de goles es la que decide. Y en esta ocasión, los murcianistas no quieren dejar ningún cabo suelto, como ocurrió el pasado año, cuando el Luparense italiano le dejó en el camino hacia la Final entre Cuatro, que se jugará en Murcia en abril en caso de lograr la clasificación el campeón español. En la ronda final ya está el Kairat Almaty, de Kazajistán, y hoy se conocerá a otro equipo, que será el Montesilvano italiano o el Araz Naxçivan de Azerbaiyán.

Después del trámite de hoy, el camino se complicará un poco más el viernes ante el Chrudim checo. Pero las dos primeras jornadas no deben dejar de ser un ensayo para el plato fuerte, que llegará el domingo ante el anfitrión, el Sporting de Lisboa luso, que a priori será el rival a batir.