­El Club Baloncesto Murcia, de la Liga LEB, no pudo ayer con el Meridiano Alicante, de la ACB, en un encuentro amistoso que se celebró en el pabellón José Ortega Chumilla, de Yecla, ante unos novecientos espectadores. Los murcianistas ofrecieron una buena imagen, mostrándose sólidos en defensa, aunque aún con falta de ritmo en ataque. Por ello, el conjunto alicantino se anotó el triunfo por una ventaja superior al juego desplegado por ambos conjuntos.

El primer cuarto fue muy igualado, con el Meridiano Alicante dominando el choque, aunque los murcianistas llegaron a situarse por delante en los últimos compases del mismo. Sin embargo, en el segundo acto, la superioridad en el tiro exterior de los visitantes provocó que se abriera una brecha en el marcador, aunque de nuevo los jugadores de Luis Guil se acercaron cuando se llegaba al descanso del choque (36-42).

En el tercer cuarto, el CB Murcia estuvo bastante bien, se acercó y logró reducir la diferencia a sólo cinco puntos, pero un arreón del Alicante dejó la renta en diez puntos.

La entrada en el último período fue brillante por parte del CB Murcia. En cinco minutos de fluidez ofensiva y solidez bajo los tableros, logró situarse a sólo dos puntos del rival (61-59). Pero un tiempo muerto de Óscar Quintana, entrenador de Alicante, rompió la sequía de su equipo, que con un triple y una canasta rápida a continuación, volvió a escaparse en el tanteo, en esta ocasión sin encontrar oposición. El próximo compromiso del CB Murcia es mañana sábado en la pista del Tíjola, de LEB Plata.