El FC Cartagena está estudiando la posibilidad de incrementar el precio de las localidades para el encuentro del próximo domingo -a partir de las doce- ante el Real Murcia.

Hasta esta misma mañana los rectores de la entidad no decidirán el coste de los billetes para el público en general, una vez que el presidente haya descartado declarar esta jornada como de pago para los abonados. Existen ciertas dudas y alguna reticencia a la posibilidad de incremento y ver cómo recibiría el aficionado esta decisión. Estos motivos serán estudiados por la entidad blanquinegra para dar una solución hoy. Y es que las localidades estarían a la venta esta misma tarde, o al menos eso es lo que pretende el Fútbol Club Cartagena.

Recordemos que el precio habitual de los billetes para el público no abonado en cualquier jornada de competición en el Cartagonova es el siguiente: Tribuna alta 35 euros; tribuna baja, 30 euros; lateral alto y bajo 25 euros; fondos alto y bajo 20 euros; fondo universitario 10 euros y fondo sur bajo niños 5 euros.

En total serán cerca de cinco mil las localidades que estén a disposición del público los próximos días, aunque hay que decir también que el club albinegro tiene decidido enviar a la entidad grana 1.500 entradas para sus aficionados, que estarán ubicados en el fondo norte bajo, el lugar destinado en el estadio municipal para los seguidores de los equipos rivales.

En el encuentro de la primera vuelta -que se disputó el pasado mes de noviembre-, existió cierta polémica con el número de entradas que pedía el FC Cartagena y las que le dio el Real Murcia. Al final fueron 2.900 -1.400 más de las que habían decidido mandar en principio- las que se vendieron en la ciudad portuaria, aunque fueron cerca de ocho mil los aficionados albinegros que viajaron hasta Nueva Condomina, en el mayor desplazamiento de seguidores de cualquier equipo de fútbol de Cartagena a lo largo de la historia.

Por su parte, la Federación de Peñas Murcianistas ha preparado el desplazamiento a Cartagena en autobús, para apoyar al Real Murcia el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el partido que le enfrentará al FC Cartagena en el estadio Cartagonova.

La salida se realizará desde el Palacio de los Deportes de Murcia en la mañana del domingo a las 9.30 horas y la vuelta tras la conclusión del partido. El precio único es de 6 euros, a falta de conocer lo que cuesta la localidad en el fondo norte bajo.

Para inscribirse al desplazamiento hay que llamar al 968234712 o al 868923939 de Viajes Servimur Archena (avenida del Carril) de lunes a viernes, de 10 a 14 horas en horario de mañana y de las cinco a las ocho y media de la noche. El plazo para inscribirse al viaje finalizará el viernes 9 de abril a mediodía.