La Comunidad ha puesto en marcha su nuevo programa de autogestión de proyectos 'LABierto', una iniciativa que pone a disposición de colectivos o personas que lo necesiten espacios para la autogestión de sus proyectos artísticos, como medida de apoyo a los jóvenes creadores y artistas murcianos.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, indicó ayer que «se trata de espacios de intercambio, de encuentro, de experimentación y de reflexión vinculados al contexto artístico» que corresponda. Así, los proyectos presentados podrán versar sobre cualquier disciplina y ser de carácter expositivo o de exhibición, formativo, de artes escénicas, musical, literario, etc., y los espacios que se podrán solicitar serán las salas de exposiciones (Sala Blanca), escénica (Sala Negra) y dos salas de talleres del Laboratorio de Arte Joven de Murcia, en la Residencia de Estudiantes de la Plaza Islas Baleares. Además, se habilitará también un espacio ubicado junto al vestíbulo y denominado 'Ambigú', idóneo para la realización de encuentros, seminarios y presentaciones.

La convocatoria constará de dos modalidades, una dirigida a acoger proyectos artísticos que estén en fase de conceptualización, que vayan a comenzar la fase de producción o que ya estén en desarrollo; y otra dirigida a acoger exclusivamente proyectos artísticos ya en fase de formalización o producción que requieran de un uso funcional e inmediato de espacios o de necesidades técnicas específicas. En ambos casos, la cesión de los espacios puede durar entre dos semanas y dos meses, dependiendo de las características de los proyectos presentados.

El programa está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 36 años, a título individual o colectivo, nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia. Las propuestas deberán enviarse escaneadas a culturajoven@carm.es.