14 de febrero de 2018
14.02.2018
Teatro

Miguel Hernández, en la correspondencia de Josefina Manresa

La obra 'El palomar de las cartas' canta, baila y recita esta noche en el Teatro Romea la vida del poeta oriolano

14.02.2018 | 04:00
Un momento de la obra.

Teatro Romea, este jueves, a partir de las 21.00 horas. Entradas: 10 euros

La compañía Maracaibo Teatro ofrece esta noche en el Romea una representación de su obra El palomar de las cartas. Dirigida por Cristina Maciá, esta pieza, con textos de Miguel Hernández y su mujer, Josefina Manresa –además de las aportaciones de la directora–, fusiona dramaturgia, danza y música en directo «para acercar al público a la figura del poeta oriolano, un hombre apasionado, generoso y valiente, y a sus textos, rebosantes de fiera hermosura», comenta Maciá.

En El palomar de las cartas actúan en el escenario la propia Maciá, en el papel de Josefina, y Xavi Rico, que encarna a Miguel Hernández «con gran fidelidad». También intervienen el actor Juan Carlos García y los músicos Javier Baeza, guitarra y voz, y Rafael González, saxo.

El montaje parte de la figura de Josefina y sus recuerdos entrañables, «divertidos y a veces terribles», que sirven de hilo conductor para el desarrollo de la obra, en la que se recitarán (o cantarán), fragmentos de la correspondencia con su amado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine