13 de febrero de 2018
13.02.2018
Música

Carlos Sadness y Sharif lideran las confirmaciones del Ribera del Segura Festival

El dúo de dj's Les Castizos y los locales Lücky Dückes completan la primera tanda de nombres para la cita prevista para el próximo 30 de junio en Cieza

13.02.2018 | 04:00
Carlos Sadness y el rapero Sharif son los primeros protagonistas del cartel del Ribera del Segura Festival.

Poco se sabía hasta ahora del Ribera del Segura Festival, un nuevo inquilino en el mapa festivalero de la Región de Murcia. Que la primera edición se celebraría el 30 de junio en el recinto musical del campo de fútbol La Era de Cieza y que, según sus organizadores, contaría con un cartel compuesto por «grandes artistas del panorama musical nacional». Y hasta ayer, tan solo palabras, pero tras las primeras confirmaciones ya puede deducirse por donde van a ir los tiros. Así, el gran protagonista –a falta de «muchos artistas por confirmar»– será Carlos Sadness, anteriormente conocido como Shinoflow. El cantante barcelonés, que hace tiempo que dejó el rap por la música indie, presentará en Cieza su último disco, Diferentes tipos de luz. Quien, pese a los años, no se ha alejado del hip-hop es el zaragozano Sharif. El que fuera integrante del grupo Tr3s Monos es, a día de hoy, uno de los mc's más respetados del panorama, y llegará al Ribera del Segura con su último trabajo debajo del brazo: Acariciando Mundo. Completan la primera tanda de confirmaciones la electrónica de Les Castizos y los locales Lücky Dückes, que presentarán en casa su álbum Tiempo de espera.

Además de 16 horas de música –para las que ya están a la venta las entradas a 25 euros–, la edición de 2018 tendrá como aliciente el componente gastronómico (con una zona de tapas autóctonas) y la posibilidad de visitar la belleza del casco antiguo, refrescarse en la ribera del Segura o visitar el yacimiento de Siyâsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine